Batallas y mitologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Almirantes de la Segunda Guerra Mundial

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ACO
Guerrer@
Guerrer@
ACO


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 52

Almirantes de la Segunda Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Almirantes de la Segunda Guerra Mundial   Almirantes de la Segunda Guerra Mundial Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 12:25 am

Almirantes de la Segunda Guerra Mundial Almyamamoto
(Nagoaka, Japón, 1884 - Islas Salomón, 1934) Almirante japonés. Fue el organizador del ataque sorpresa a la base naval de la Marina Estadounidense en Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941.

Era el sexto hijo de un profesor, Sadakichi Takano, miembro de una antigua familia de samurais. Realizó sus estudios secundarios en la Escuela de Nagaoka. Se graduó en la Academia Naval Japonesa en 1904 y sirvió en la Guerra Ruso-japonesa, a bordo del barco "Nisshin", con el grado de guardiamarina. Fue herido por un cascote de una granada durante la batalla de Tsushina, lo que le costó la pérdida de dos dedos.

En 1906 murieron sus padres, y fue adoptado por la familia Yamamoto, de la que tomó el apellido. Se graduó en el Colegio Naval de Guerra en 1916. Fue destinado en 1919 a Estados Unidos como asistente del agregado militar de la embajada japonesa en Washington. En 1920 viajó a Inglaterra como miembro de la delegación japonesa que asistió a la Conferencia de Londres de Desarme.

En 1922 se matriculó en la Universidad de Harvard para completar su formación. A su regreso a Japón se convirtió en oficial ejecutivo de la Base Aérea Naval de Kasumigaura e instructor del Colegio Naval de Oficiales. Regresó a la embajada en Estados Unidos en diciembre de 1925 como agregado Naval, donde se distinguió como un gran diplomático. Fue en este período cuando se dio cuenta de que, en caso de guerra con los Estados Unidos, se debía de asestar un golpe por sorpresa a la flota americana en Pearl Harbour.

A su vuelta a Japón en 1927 recibió el mando del portaviones "Akagi"; poco tiempo después fue puesto al frente de la oficina de la Aviación Naval en el Cuartel General del Ejército. En octubre de 1933 se convirtió en el comandante de la 1ª División Aerotransportada. Le siguieron varios destinos en el Estado Mayor del ejército, período que aprovechó para realizar numerosos viajes a países de Europa y América, con el fin de conocer el funcionamiento de sus respectivas marinas.

Destacó el viaje que efectuó a Inglaterra en 1934 como representante del emperador de Japón en las negociaciones destinadas a la firma de un acuerdo sobre la reducción de armamento. Fue nombrado en diciembre de 1935 viceprimer ministro de la Marina Japonesa y ascendido a la categoría de vicealmirante. Desde su cargo trató de oponerse a la firma de un pacto militar entre Japón y Alemania. En 1940 era ascendido a comandante de la 1ª Flota, y en agosto de 1941 era el máximo responsable de la Flota Combinada Japonesa.

Yamamoto era contrario a la guerra contra los Estados Unidos, pues pensaba que era un poderoso rival que acabaría derrotando a Japón si la confrontación se prolongaba más de un año. Una vez decidido el comienzo de la guerra se opuso al plan original del Estado Mayor, que preveía afianzar las posiciones japonesas en el Sudeste Asiático y prepararse para luchar en alta mar con la flota estadounidense, estrategia que había tenido un gran éxito durante la Guerra Ruso-japonesa. Yamamoto consiguió convencer a sus superiores para que abandonasen esta idea y aprobasen el 3 de noviembre un ataque por sorpresa a las fuerzas estadounidenses del Pacífico ancladas en Pearl Harbour.

El ataque del 7 de diciembre fue un éxito, pero la ausencia de la base de los portaviones estadounidenses en el momento del ataque redujo un tanto los resultados. Los seis meses siguientes sirvieron para que las tropas japonesas ocuparan el sureste asiático y la mayoría de las islas del Pacífico. Yamamoto ordenó el ataque al islote de Midway con la intención de enfrentarse con las restantes fuerzas estadounidenses del Pacífico. La batalla acabó con la derrota de los japoneses y Yamamoto se vio obligado a ordenar la retirada.

El 13 de abril de 1943, las tropas americanas, que había descifrado los códigos japoneses de comunicación, interceptaron un mensaje del ejército japonés, en el que se informaba de la llegada en avión del almirante Yamamoto a algunas bases japonesas de las Islas Salomón. La aviación estadounidense preparó una emboscada y el 18 de abril consiguió derribar sobre la isla de Bougainville al avión que transportaba al almirante Yamamoto.

Sus restos fueron recuperados en el interior de la selva y fue repatriado a Tokio, donde se celebraron funerales de Estado en su honor. El mismo día de su muerte recibió el grado de almirante. Fue enterrado en su ciudad natal de Nagaoka, junto a la tumba de su padre.
Volver arriba Ir abajo
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Almirantes de la Segunda Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Almirantes de la Segunda Guerra Mundial   Almirantes de la Segunda Guerra Mundial Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 12:38 am

Un autentico samurai.
Muy bueno el relato ACO.
Observo que el actor que lo interpreto en "Tota,tora,tora" lo realiso bien.
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
 
Almirantes de la Segunda Guerra Mundial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Segunda Guerra Mundial
» Fotos II Guerra Mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Segunda Guerra Mundial :: Mar (el Eje)-
Cambiar a: