Batallas y mitologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Grumman F4F WILDCAT

Ir abajo 
AutorMensaje
ACO
Guerrer@
Guerrer@
ACO


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 52

Grumman F4F WILDCAT Empty
MensajeTema: Grumman F4F WILDCAT   Grumman F4F WILDCAT Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 12:29 pm

Este caza de portaaviones, pequeño y rechoncho, resultó ser un avión de pilotaje fácil, incluso divertido. El Wildcat fue el primer caza monoplano moderno de Grumman de construcción totalmente metálica. Sin embargo, su diseño aún recordaba épocas pasadas mucho más sencillas. Para replegar y extender el tren de aterrizaje el piloto tenía que sujetar la palanca con la mano izquierda mientras con la derecha hacía girar 33 veces una manivela que estaba unida a cadenas y engranajes de bicicleta. Durante el primer año de la guerra, el Wildcat tuvo que cargar con todo el peso de la batalla aérea contra los japoneses, pero por sus insuficiencias los pilotos sólo podían competir con posibilidades cuando usaban tácticas de combate en equipo, especialmente el "trenza Thach" Sólo así tenían alguna posibilidad de derribar a los cazas japoneses Zero y Oscar, con mejores características de viraje y ascensión. El Wildact tenía una construcción muy robusta, estaba bien blindado y armado, con las mismas seis ametralladoras Browning M calibre .50 que usaban el Hellcat el Corsair y el Mustang. Aunque su mayor peso y el ala menos eficiente suponían un grave problema en el combate cercano, su motor más potente, combinado con esas características, le daba una mayor capacidad para efectuar picados. Aunque después entraron en servicio otros cazas de mayor tamaño, más pesados, rápidos y maniobrables, el Wildcat se siguió produciendo, principalmente por su reducido tamaño. La flota cada vez más numerosa de pequeños portaaviones de escolta (cve "Jeep") estaba equipada con más cazas Wildcat que de cualquier otro tipo.
Grumman F4F WILDCAT Wildcat1
Volver arriba Ir abajo
ACO
Guerrer@
Guerrer@
ACO


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 52

Grumman F4F WILDCAT Empty
MensajeTema: Re: Grumman F4F WILDCAT   Grumman F4F WILDCAT Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 12:50 pm

Grumman F4F WILDCAT Wildcat2

Especificaciones

Caracterí­sticas generales

Longitud: 8,76 m
Envergadura: 11,58 m
Altura: 2,81 m
Superficie alar: 24,15 m2

Motores

1 motor radial doble estrella Pratt & Whitney R1830-86, 900 kW (1.200 HP)
Hélices: tripala, paso variable y velocidad constante

Pesos

Peso vacio: 2.610 kg
Peso máximo de despegue: 3.610 kg

Caracterí­sticas

Velocidad Máxima: 290 nudos (515 km/hora)
Alcance en vuelo: 670 mn (1.240 km)
Techo de servicio: 39.500 pies (12.000 m)
Razón de ascenso: 1.950 pies/min

Pasaje y Carga

Tripulantes: 1 (piloto)

Armamento

Armas de proyectiles: 6 x ametralladora Browning M2 12,7 mm (240 disparos cada una)
Bombas: 2 x bomba 45 kg


Grumman F4F WILDCAT Wcat3
Volver arriba Ir abajo
 
Grumman F4F WILDCAT
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Segunda Guerra Mundial :: Aire (Aliados)-
Cambiar a: