Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Clasificación de las tribus britanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ACO
Guerrer@
Guerrer@
avatar

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 45

MensajeTema: Clasificación de las tribus britanas   Sáb Abr 25, 2009 4:10 pm

Antes de la romanización de Britania, podían distinguirse tres grandes grupos de nativos, los cuales se correspondían con las tres grandes oleadas invasoras que, provenientes del continente, precedieron a los romanos:

Los britanos preceltas eran auténticos vestigios vivientes de una serie de invasiones que tuvieron lugar unos 2500 años antes de nuestra era, aquellas que los historiadores conocen como del pueblo del vaso campaniforme. De posible ascendencia íbera, sus individuos presentaban una baja estatura y la piel aceitunada, se organizaban en sociedades matriarcales y, aún en tiempos de César, poseían una cultura bastante primitiva, basada en el culto a los dioses y a fuerzas sobrenaturales, aunque influenciada en gran medida por sus vecinos celtas.
Representantes de los britanos preceltas eran las tribus de los silures y los demetae en Cambria (la actual Gales), y la de los carnabii, establecida en el extremo sudoeste británico (lo que hoy es Cornualles).
Los britanos celtas habían arribado a la isla alrededor del primer milenio antes de Cristo, durante las llamadas invasiones de Hallstatt, portando el hierro y una civilización bastante más avanzada que la ya existente. Estos dos factores les valieron para hacerse con buena parte de lo que más adelante sería la provincia romana, bien fundiéndose con las tribus preceltas ya existentes, bien aniquilándolas. Por lo general, sus individuos presentaban estatura elevada y piel pálida, con cabellos que podían variar desde el rubio más claro hasta los tonos castaños o pelirrojos.

Las tribus celtas britanas más conocidas fueron los dumnoni y durotriges en el sudoeste; los dubonii, cornovii, ordovices, gangani y deceangli en Cambria; los iceni, coritani y parisii en la costa este; y los brigantes, carvetii y votadini en el norte.
Los belgas, representantes de la cultura de la Tène y últimos invasores de Britania antes de la llegada de las legiones, comenzaron sus conquistas en el siglo V a.C., estableciéndose en la región sudeste de la isla. Se trataba de gentes con una fuerte ascendencia germánica: altos, corpulentos y de cabellos claros; e integrantes de una sociedad más avanzada que la celta.

Entre las tribus belgas de Britania encontramos a los belgas, los atrebates, los regni, los cantiaci, los trinobantes y los catuvellauni.

_________________
"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Clasificación de las tribus britanas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esta fue la clasificación diaria para el nuevo Single y DVD de John Hoon del día 15/01/13
» ¿Se está convirtiendo el rock and roll en el nuevo jazz?
» Clasificación de las Guitarras
» [CLASIFICACIÓN] Discos de Mejor a Peor
» Clasificación del Guitarrista según Adictos al Gear

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Europa Occidental Antigua :: Britanos-
Cambiar a: