Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ametralladoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ACO
Guerrer@
Guerrer@
avatar

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 45

MensajeTema: Ametralladoras   Lun Abr 27, 2009 12:14 am

Ametralladora ligera BREN Mk II



La ametralladora Bren nació de un requerimiento británico para la creación de una ametralladora o “fusil automático de fuego selectivo” para sus Fuerzas Armadas. Se le denominó Bren por la unión de las dos primeras iniciales de Brno y Enfield. La primera, la compañía checoslovaca, fue la encargada de presentar el diseño; mientras que la británica Enfield se encargó de su posterior fabricación.
Finalmente, bajo la denominación genérica de ametralladora Bren, quedó englobado un conjunto de ametralladoras adoptadas por Reino Unido en los años 30 y que se utilizaron hasta la década de los 80. Su papel más conocido fue como ametralladora ligera de las fuerzas británicas en la Segunda Guerra Mundial. También fue utilizada en la Guerra de Corea y durante el resto de la segunda mitad del siglo XX, así como en la Guerra de las Malvinas y la Guerra del Golfo, dando cuenta de su fiabilidad y resistencia.
El Estado Mayor buscó una licencia de fabricación y el diseño checo fue modificado para los requisitos ingleses. Los principales cambios fueron: el cargador, que debió fabricarse con forma curva y no recta (como tenía el arma checa); y el cañón, producido de tal forma que aceptara la munición del calibre .303 en lugar del 7,92mm Mauser.
Accionada por gas, la Bren utilizaba la misma munición que el fusil de cerrojo estándar británico: el Lee Enfield Nº 4. Además, esta ametralladora era capaz de mantener una cadencia de disparo en torno a 480-540 cartuchos por minuto, dependiendo del modelo. Cada arma tenía un cañón de repuesto que podía ser rápidamente cambiado cuando el cañón se sobrecalentaba durante el fuego sostenido. Aunque los últimos modelos estaban equipados con un cañón de cromo que reducía la necesidad del de repuesto
Originalmente presentaba un distintivo cargardor curvado, un supresor de fogonazo cónico y un cañón fácil de cambiar. En los años 1950 se sustituyó el calibre del cañón para aceptar el cartucho 7,62 × 51 mm OTAN, lo que significaba que era necesario utilizar cargadores rectos para la munición sin pestaña de 7,62 mm. Se le añadió un bípode, que podía ser montado en un trípode y en vehículos.



_________________
"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ametralladoras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Segunda Guerra Mundial :: Tierra (Aliados)-
Cambiar a: