Batallas y mitologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Breve introduccion sobre los Pictos

Ir abajo 
AutorMensaje
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Breve introduccion sobre los Pictos Empty
MensajeTema: Breve introduccion sobre los Pictos   Breve introduccion sobre los Pictos Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 10:10 pm

Tribu neolítica, originaria de las zonas boscosas al norte del río Forth. Habitaban la zona conocida como Pictavia o Caledonia por los romanos (actual Escocia).

De pequeña estatura y cabello negro azabache, los pictos tenían organización tribal. Pintaban su cuerpo con tatuajes azules, que creían mágicos y utilizaban como única armadura cuando se lanzaban al combate,esto solo en un principio,puesto que como es natural las usarian en breve. El nombre ‘picto’ aparece por primera vez en un panegírico escrito por Eumenio el año 297. Aunque la palabra picti en latín significa "pintado" o "tatuado", es posible que tenga origen céltico.

Los celtas gaélicos llamaban a los pictos ‘cruithni’, mientras que los bretones los conocían como ‘prydyn’.

Su origen es incierto, y la mayor parte de los historiadores e investigadores no terminan de ponerse de acuerdo. Lo mas probable es que se tratase de un pueblo pre-celta de origen indoeuropeo. Aunque algunas fuentes apuntan a que su origen bien pudiese ser norteafricano y estar en cierta medida emparentados con los iberos, sobre todo debido a sus colores y facciones raciales.Particularmente ese origen africano podria darse, pero aun esta muy lejano de poder probarse.

Los pictos heredaban sus derechos, nombres y propiedad de sus madres, nosolo elllos eran grandes guerreros ellas, se mantenian igualmente a la altura.

Era una sociedad culta que podía darse el lujo de emplear a todo tipo de artesanos altamente capacitados, en particular, los escultores quienes nos dejaron el maravilloso legado de las piedras talladas.


Según el testimonio dejado por los romanos, los pictos eran un pueblo extremadamente belicoso, siempre dispuesto a la venganza por las incursiones realizadas por los romanos. Esto llego a tal punto, que durante la época del emperador Adriano se vieron forzados a crear una muralla para protegerse de las incursiones pictas del norte.

Algunos historiadores pretenden ver en ellos a los pueblos supervivientes de la cultura megalítica previa a los celtas, debido entre otras cosas a que hablaban un dialecto que los celtas de uno u otro lado no eran capaces de entender. Otros analistas por el contrario, hablan de que la ininteligible lengua de los pictos, bien pudo ser celta. También hablan de la importancia que en éstos tenía la línea de sucesión femenina, semejante a la mayoría de las tribus celtas insulares, poseedoras ellas de un culto muy arraigado a la fertilidad y a la madre tierra.

Continuara.............
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
 
Breve introduccion sobre los Pictos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Breve introduccion sobre Mesopotamia
» Breve introducción
» Breve introducción
» Breve introduccion de Egipto
» Breve introduccion de Grecia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Europa Occidental Antigua :: Pictos-
Cambiar a: