Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 *Perceval*

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
avatar

Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: *Perceval*   Lun Abr 27, 2009 10:41 pm

Perceval

Hay muchas versiones del nacimineto de Perceval, siendo de Cuna Noble en la mayoria de las fuentes,que cuentan que bien su padre fue el rey Pellimore o quiza otro noble Caballero.

En las leyendas donde su padre es Pellimore sus hermanos son, Sir Tor, Sir Aglovale, Sir Lamorak y Sir Domar. A su madre no la suelen nombrar en algunas fuentes, mientras en otras juega un papel importante, sin embargo la hermana, que a veces lleva el nombre de Dindrane, es la portadora del Grial.

Tras la muerte de su padre, la madre de Perceval le lleva a los bosques de Gales, donde le cría a espaldas de las tareas propias de los hombres hasta los 15 años. Sin embargo, finalmente un grupo de caballeros atraviesa el bosque y Perceval queda impactado por su heroica apariencia. Queriendo convertirse en caballero,(en esta pintura vemos el instante en quese separa de su madre),



el muchacho viaja hasta la corte del rey Arturo, donde tras probar su valía como guerrero es investido caballero e invitado a unirse a los Caballeros de la Tabla Redonda.Incluso en las historias más antiguas Perceval está relacionado con la búsqueda del Santo Grial. En Perceval, el Cuento del Grial de Chrétien de Troyes, se encuentra con el lisiado Rey Pescador y ve el Santo Grial, pero no logra hacer la pregunta que habría curado al herido monarca. Tras aprender de su errores hace voto de volver a encontrar el castillo del Grial y completar la búsqueda.En las versiones antiguas la amada de Perceval era Blancaflor y se convertia en rey de Carbonek tras curar al Rey Pescador, pero en versiones posteriores era un caballero virgen que moría antes del alcanzar el Grial. En la versión de Wolfram, el hijo de Perceval era Lohengrin.

Segun algunos investigadores, la “Leyenda” de Perceval proviene de la antigua Persia. En esa leyenda, como se describe en los Fargads del Vendidad (véase Avesta) y posteriormente, en verso, en el Shahnameh, Jamshid tenía una copa mágica de siete anillos llena del elixir de la inmortalidad. Se decía que la copa estaba en (las manos de) el Parsi-Var, o Var de los persas, dando así pie a la especulación de que el personaje de Perceval procedía de esta leyenda.

_________________
firma abierta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
 
*Perceval*
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: *****Grial***** :: Rey Arturo y sus caballeros-
Cambiar a: