Batallas y mitologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Leyenda de lo indios Hopi

Ir abajo 
AutorMensaje
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Leyenda de lo indios Hopi Empty
MensajeTema: Leyenda de lo indios Hopi   Leyenda de lo indios Hopi Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 10:56 pm

Los indios hopi son parte del antiguo grupo de personas que habitaban la meseta central de E.E.U.U.

Sus costumbres tradicionales, vienen de lo mas profundo de la prehistoria.

No en el presente emplazamiento de ellos, sino en un lugar que los indios Hopi, denominaban: KASSKARA.

Este remoto sitio, fue azotado por guerras y desastres que casi llegn a exterminar toda la raza Hopi.

Segun la creencia de los indios Hopi, la Historia de la Humanidad, se divide en MUNDOS. Son periodos, que estan distanciados uno de otro, por tremendas catastrofes de la naturaleza.

Según ellos, el primer mundo se destruyo debido al fuego.

El segundo Mundo, lo fue a causa del hielo, y el tercer mundo, desaparecio debido al agua.

Según su tradicion, el Mundo de Hoy, es el cuarto Mundo, que, de acuerdo a las Profecias ya llega a su final.Y no faltaria mucho para ello.

Entonces, faltarian 3 mundos mas, ya que segun las creencias de los indios Hopi, la cantidad de periodos de la Humanidad es 7.


Los indios hopi aseguran que sus antecesores han sido visitados por seres que vinieron desde las estrellas.

Recorrian las distancias, en especie de escudos voladores, o pajaros que tronaban. Y eran capaces de cortar gigantes bloques de piedra, y no solo eso, tambien, de transportarlos.

Ademas, sabian construir tuneles, y verdaderas ciudades subterraneas.

Estos seres son llamados los katchinas, que quiere decir sabios y respetados”.

Los katchina fueron sus salvadores, porque llegaron a salvar a el pueblo de uno de los desastres.

Pero tambien, de ellos aprendieron a conocer el firmamento, observar el comportamiento de las estrellas.

Tambien les enseñaron a regirse por leyes, etc..

Como pueblo, se expandieron, y asi, de ellos nacieron nuevos clanes. Asi como naciones que se diseminaron por toda America.

Los katchinas tuvieron sus elegidos a quienes ayudaron a moverse hacia nuevas tierras.

Esto fue lo que hizo la division entre el tercer mundo y el cuarto.

El pueblo Hopi, dice saber segun las antiguas tradiciones, que han llegado a las nuevas tierras, por diferentes formas. Los elegidos, fueron llevados por aire, dentro de los escudos voladores, que poseian los katchinas.

Y el resto, se disemino a traves de barcas.

Dicen que desde el principio de los Mundos, ellos podian ver y comunicarse con los katchinas, pues tenian apariencia humana, por lo que no los tomaron como Dioses, sino como personas de grandes conocimientos, y superiores a los seres humanos.

Ellos podian transportarse por aire, a grandes velocidades, y aterrizar donde quisieran, con diferentes maquinas voladoras, las cuales tenian diferentes nombres.

Dice la tradicion Hopi, que los katchinas un dia partieron de la tierra, y volvieron a las estrellas. Y entonces, el pueblo olvido sus enseñanzas, aunque esperan el regreso de sus grandes Maestros, llegado el final del mundo actual.

Esperando la vuelta de ellos, los Indios Hopi, siguen haciendo unas mascaras asi como muñecos, con el mismo diseño desde hace siglos, y a los que llaman katchinas.

La vestimenta de estos muñecos, incluye, cascos, y representan animales simbolicos, destacando el caracter individual de los Maestros katchinas, a quienes representan.

Los niños, juegan con ellos, y asi no se asustaran cuando lleguen los verdaderos seres.

Dicen los Hopi, que las señales de estas profecias, se estan viendo ya….
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Leyenda de lo indios Hopi Empty
MensajeTema: Re: Leyenda de lo indios Hopi   Leyenda de lo indios Hopi Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 10:59 pm

Los indios hopi poseen una tradicion que se remonta a los orígenes mismos de la Humanidad, cuya historia esta dividida en períodos o «mundos». Estos mundos fueron secárselos por terribles catastrofes naturales.

Dicen los hopi que antes de nada existio Dayowa, el Creador . quien organizo la creacion del primer mundo, a cuyo «miso dejo hechas las plantas, los animales y los hombres.

«El primer mundo -escribe J. Blumrich- sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por el agua, irrealmente vivimos en el cuarto mundo. En total, la humanidad debera recorrer siete mundos.»

Resaltemos que el Codex Vaticanas mencionado antes no coincide con esta tradicion de los indios hopi de Arizona, pero conlleva en si un significado analogo aunque los detalles se hayan desvirtuado con el transcurso del tiempo.

Si fueran exactas las leyendas aztecas y hopi diriamos que la raiz es comun en linea recta. Pero sabemos muy bien que el tiempo distorsiona todas estas cosas.

El propio Blumrich nos explica que los dos primeros mu- eos no pueden ser comprobados de forma histurica, «tal y como sucede también con el Genesis».

Pero en el tercero, llamado Kasskara, se encuentran hechos que los hopi consideran reales. Y dicen que Kasskara era el nombre de un gran continente situado donde hoy se encuentra el océano Pacífico.

Bien sea Mu, Lemuria o la «Tierra de Kui», sobre las islas del Pacifico hemos escrito lo suficiente para no volver a insistir una vez más acerca del enorme cumulo de vestigios arqueológicos descubiertos, a cual más enigmatico. (Léase El enigma de Tiahuanaco) Pero la tradicion hopi, nueva para nosotros, nos obliga a reiterarnos, aunque sea desde un prisma distinto.

Nos cuentan que en Kasskara se vivia agradable y armonicamente. Se amaba a Dios y se le respetaba. Regido por leyes justas, similares a las que encontramos en todas las religiones, una de ellas decia: «Si quereis ser mis hijos, no deberiais emplear vuestros conocimientos para conquistar,

importunar o matar.»

Aquel mundo paradisiaco, que nosotros identificamos con Mu, la Madre Patria, no era el unico pais habitado del mundo.

Dice la tradición hopi que America del Sur todavia no existia (?), por hallarse aun bajo las aguas, pero si habia un lugar llamado «pais del Este», cuyos habitantes tenian el mismo origen que los de Kasskara.

Y fueron aquellos hombres del Este los primeros en desobedecer las leyes del Creador, entablando guerras contra pueblos situados aún más al Este.

(Aqui podriamos hacer un inciso y tratar de encajar la leyenda hopi con las nuestras y, suponiendo que el «pais del Este» fuese la Atlantida, los situados aun mas al Este serian los ribereños del Mediterraneo, cretenses, griegos, egipcios o sumerio-babilonicos. Pero, ¡ah, eso seria demasiado facil!)

Parece ser que aquellos agresivos y belicosos moradores del «pais del Este» tambien quisieron conquistar Kasskara, y utilizaron armas potentisimas, de desconocido origen y que debian estar accionadas por energia magnetica o electrica.

Llegados a este punto, todo cientifico esceptico puede optar por considerar que a los hopi no les falta imaginacion o que esta leyenda esta entroncada con las del Ramayana y Mahabharata -que nosotros suponemos la misma, aunque contada en versiones distintas-, y seguir suponiendo que Sodoma y Gomorra, como Hiroshima y Nagasaki, fueron victimas de un holocausto natural, ademas de suponer que Joseph F. Blumrich, de la escuela de Erich von Daniken, Karl Brugger -el de La crónica de Akakor, que tanta similitud tiene con las leyendas hopi- y otros, entre los que nos incluimos, estamos viviendo de utopicas fantasias de ciencia ficcion barata.

Y, en tal caso, pueden optar porque les devuelvan el dinero y seguir empecinados en sus tradiciones, que son mucho mas absurdas todavia.
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Leyenda de lo indios Hopi Empty
MensajeTema: Re: Leyenda de lo indios Hopi   Leyenda de lo indios Hopi Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 11:03 pm

Otro de los estudiosos de los Indio Hopi, es el escritor Robert Ghost Wolf, quien también los ha interrogado sobre los turbulentos tiempos en que vivimos. Los Hopi le han comentado sobre las profecías; que estamos habitando el Cuarto Mundo, y que varios signos evidencian que la puerta del Quinto Mundo, que será el mundo de la iluminación (o de la paz), está a la vuelta de la esquina. A este mundo que se avecina, lo ven como una vuelta del hombre a recuperar la perdida conexión espiritual con la tierra que habita y le da sustento.

Posterior al Quinto Mundo le seguirán el Sexto, de las revelaciones, y el Septimo llamado de la culminación.

Sin duda, nos interesa más que dicen los sabios HOPI, sobre el fin del Cuarto Mundo y lo que se avecina.
He encontrado un lindo video donde habla un anciano HOPI sobre el tiempo de la purificación. Habla de las profecías y resulta interesante como califica la llegada de Colón a América, la llama “La Primera Guerra Mundial”. Habla del extermino de los aborígenes. Dato interesante: Desde entonces se redujo la población aborígen de 60.000.000 a 800.000 de habitantes.

Tal cual lo revela un sabio Hopi en “The book of the Hopi”:
“El camino al Quinto mundo lo esta realizando la gente humilde de las pequeñas grandes naciones, tribus y minorias raciales. Es posible leerlo en la tierra misma. Las plantas de los mundos anteriores comienzan a brotar de sus semillas. Las mismas semillas están esparciéndose en el cielo como estrellas, y tambien en nuestros corazones”.
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Leyenda de lo indios Hopi Empty
MensajeTema: Re: Leyenda de lo indios Hopi   Leyenda de lo indios Hopi Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Leyenda de lo indios Hopi
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Civilisaciones antiguas de America :: Norte America-
Cambiar a: