Batallas y mitologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ***Ishtar***

Ir abajo 
AutorMensaje
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

***Ishtar*** Empty
MensajeTema: ***Ishtar***   ***Ishtar*** Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 10:53 pm

Me plantee donde colocar este diosa sumeria,no fue la primera de la que los mitos hablan, perofue primera en muchas cosas.Por ejemplo es la primera diosa que se revela contara el poder de los dioses,fueron varios los momentos que en que actuo con rebeldia...La informcion que tengo de esta diosa y es muy amplia,porlo que aqui en este primer post solo dare algunas señas de ella, para con tiempo ampliarla, aun tengo todos los apuntes de años que fuy tomando muy desordenados.

No es realmente una diosa madre, pero es tambien conocida como tal.Es una diosa guerrera y del amor, a la que se le atribulle como protectora de las mujeres y prostitutas.Es la primera diosa que entro en el circulo de los dioses, en donde siempre se mantenian 12 para las grandes decisiones, fueron sus batallas contradioses rebelde y sus victorias las que le abrieron las puertas para permanecer en ese circulo, tambien fue la primera diosa espulsada del circulo.

Como guerrera era temida por los dioses mas que cualquier otra diosa, a veces cruel y otras dando una desmostracion de amor hacia la especie humana.

En el mito sumerio, las tablillas grabadas nos dicen que los dioses convivieron con la humanidad y que estos estubieron en el planeta antes de que la humanidad existiera.Siguiendo este mito, en que aparecen losdioses llegados tal vez de una dimencion diferente a la nuestra, Ishtar no llegocon estos primeros,si no que nacio posiblemente en tiempos de la Atlantida.

La Biblia nos habla del diluvio universal, sorprendentemente este cataclismo es contado por las tablillas encontradas en sumer de hace unos 3000 a.C, las cuales son una copia en acadio de unas aun mas antiguas,en ellas aunque con diferentes nombres encontramos los mismo personajes de que nos habla la Biblia, e Ishtar tiene un papel importante

Ishtar es Inanna, he incluso podria ser Isis,aunque con esta ultima tengo mis reservas aun.Si estudiamos el mito de Ishtar e Inanna, veremos que es el mismo, ambas tienen una hermana que las lleva al mundo oculto o submundo,ambas son muertas en el y ambas renacen de nuevo.

Espero con tiempo ordenar su historia y postearla.
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
 
***Ishtar***
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: La Diosa Madre :: El Origen-
Cambiar a: