Batallas y mitologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 William Wallace

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ViktorD
Aprendiz
Aprendiz
ViktorD


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 24/04/2009

William Wallace Empty
MensajeTema: William Wallace   William Wallace Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 11:34 pm

La historia de Sir William Wallace, ese mito escocés, guerrero que inmortalizó Mel Gibson en Braveheart, y que fue el símbolo de la eterna rebeldía a la sumisión contra el yugo inglés, es una de las más cautivadoras de la Historia de Escocia.

William Wallace Williamwallacestatue2


Aquel rebelde murió hace más de 700 años por la libertad y la independencia de su país, y su esfuerzo y su lucha encontró un final que, si bien fue trágico, le sirvió para ser elevado a los altares de la leyenda. Arrastrado por las calles de Londres mientras lo apedreaban y golpeaban, fue después colgado el tiempo justo para que no perdiera la consciencia; después le sacaron las entrañas estando aún vivo, lo decapitaron y, finalmente, lo descuartizaron. Su cabeza fue colgada del Puente de Londres, mientras que sus brazos y piernas fueron llevados por separados por toda Escocia como escarmiento.

Fue una barbarie, pero al mismo tiempo, un gran error de cálculo por parte de los ingleses que lo convirtieron así en mártir y además en héroe. Aquella muerte sirvió para unir al fin a los escoceses bajo las armas de Robert Bruce, antiguo amigo de Wallace, quien acabaría por conseguir la independencia de Escocia.


De William Wallace sólo se conserva su supuesta espada, la cual se halla expuesta desde el año 1888 en una gran urna de cristal en el National Wallace Monument, en Stirling., sobre un tartán del clan Wallace. Es un inmenso mandoble de 1,2 cms. de espesor, de 168 cms. de largo y una hoja de 132 cms. de longitud, del cual no se ha podido certificar su procedencia, pero al que las creencias populares guardan en un profundo y reverente secreto.

A fin de cuentas, es la espada de un mito, como un día lo fuera Tizona, la espada del Cid. Es la espada de su héroe, del rebelde William Wallace, y protagonista del episodio más importante de la Historia de todo un país, Escocia.
Volver arriba Ir abajo
ViktorD
Aprendiz
Aprendiz
ViktorD


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 24/04/2009

William Wallace Empty
MensajeTema: Re: William Wallace   William Wallace Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 11:38 pm

Esta su espada.

William Wallace Espadadewallace
Volver arriba Ir abajo
ViktorD
Aprendiz
Aprendiz
ViktorD


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 24/04/2009

William Wallace Empty
MensajeTema: Re: William Wallace   William Wallace Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 12:10 am

Fue en el año 1297, tras la pérdida de la independencia de Escocia, cuando unió sus tropas a las de Andrew Murray, con quien sitió el castillo de Dundee. Sin embargo, las fuerzas inglesas eran muy superiores en número. Wallace, conocido por su inteligencia estratégica, decidió que el mejor lugar para enfrentarse a ellos sería el puente Sterling. Apostados al otro lado del puente, los escoceses esperaron pacientemente a que las tropas inglesas, al mando de Hugh Cressinham, comenzaran a cruzarlo.


El ancho del puente sólo permitía cruzar tres caballos a la vez, por lo que Wallace aprovechó el momento para atacar. La batalla fue brutal y sangrienta, y los escoceses vencieron en una victoria que dejó claramente tocado al enemigo pues los habían derrotado con una fuerza muy inferior y de infantería, frente a la gran caballería que ofrecían los ingleses. William Wallace detuvo además a Lord Cressinham a quien desolló (cuenta la leyenda) y llevó en partes por toda Escocia para demostrar a los suyos que los ingleses no eran invencibles.

Tras aquella batalla, Wallace y Murray fueron nombrados guardianes conjuntos de Escocia, lo que les atribuía el poder de gobernar en ausencia del verdadero rey, John Balliol, apresado en la Torre de Londres por el rey inglés.

William Wallace Williamwallace

Aquél no había sido sino el comienzo de la gran leyenda de William Wallace, pues siguió con sus tácticas de guerrillas rápidas, luchando contra los ingleses, y apenas un mes después, tras la muerte de su compañero Murray, producto de las heridas en Sterling, invadió el norte de Inglaterra.

Tras aquéllo, fue nombrado caballero y el nombre de Sir William Wallace servía para aglutinar a los escoceses y unirlos en la causa común contra los ingleses. Sin embargo, también es cierto que Wallace se estaba beneficiando de que el grueso del ejército inglés, e incluso el propio rey, estaban en el continente europeo embarcados en una guerra contra Francia.

Pero la primavera trajo de vuelta al ejército inglés. En marzo de 1298, el rey Eduardo I ya estaba al frente de un ejército de 25.000 hombres y 2.000 soldados a caballo, frente a los 10.000 de Wallace. Fueron tres meses de duras batallas en las que Wallace practicó la estrategia de la tierra quemada, en la que incendiaba los campos para evitar que los ingleses que venían tras ellos pudieran aprovisionarse.

Falkirk fue el lugar que vio el enfrentamiento directo entre William Wallace y Eduardo I.
Volver arriba Ir abajo
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

William Wallace Empty
MensajeTema: Re: William Wallace   William Wallace Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 10:17 pm

Muy buena la carpeta ViktorD, desde luego es un personaje digno de admiracion.
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
Contenido patrocinado





William Wallace Empty
MensajeTema: Re: William Wallace   William Wallace Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
William Wallace
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Edad Media :: Biografias-
Cambiar a: