Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Katana Masamune

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shu
Curioseando
Curioseando


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/08/2009

MensajeTema: Katana Masamune   Lun Ago 10, 2009 7:02 pm

¿Recodáis la pelicula? "Highlander" , sobre el personaje ficticio del inmortal Connor McLeod, interpretado por Christopher Lambert. Su espada, una katana heredada de su amigo Ramírez –también inmortal- era una Masamune. Una de las más antiguas y refinadas espadas del Japón medieval.

Masamune, también conocido como Goro Nyudo, fue sin duda una figura casi mítica. Se sabe que desarrolló su trabajo en la provincia de Sagami durante la última etapa de la Era Kamajura (1288-1328). Y que estudió el arte de la fabricación de espadas de maestros de las provincias de Bizen y Yamashiro.

Sus espadas, verdaderas obras de arte, se caracterizaron por tener una mayor dureza y calidad, en tiempos en que el acero para las espadas era muy impuro. Además, forjadas en la tradición Soshu, se caracterizaban por tener el filo de la hoja templado en forma especial.
Sus espadas a menudo tuvieron nombre, siendo la Honjo Masamune la más conocida, un símbolo del poder durante el shogunato Tokugawa, y que pasó de generación en generación.

El hijo adoptivo de Masamune, Sadamune, mantuvo la tradición de su padre y se convirtió en un maestro en la fabricación de katanas. También se dice que Masamune tuvo diez discípulos que continuaron su trabajo.

Sin embargo, ninguno pudo igualar su calidad y destreza. Por eso todas las espadas Masamune que han llegado hasta nuestros días son considerados tesoros nacionales de Japón. Muy pocas tienen su firma, pero las restantes han sido autentificadas por expertos en el trabajo de Masamune.

Dado que los samuráis combatían y vivían basados en el código de honor del Bushido (El camino del guerrero), su espada era un elemento imprescindible. Numerosos guerreros japoneses contaron con katanas de Masamune, como Miyamoto Musashi, uno de los espadachines más célebres del siglo XVI en Japón, que recorrió el país librando numerosos duelos con otros guerreros y personalidades de su época.

El insigne actor japonés Toshiro Mifune tuvo a su cargo darle vida en una serie de películas sobre sus aventuras.

También los 47 ronin, los samuráis sin señor que durante años planificaron su venganza y quienes tras obtenerla, se suicidaron. En una época en que las autoridades estaban prohibiendo el largo de las katanas, ellos no renunciaron al uso de sus espadas Masamune. Y con ellas lavaron su honor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shu
Curioseando
Curioseando


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/08/2009

MensajeTema: Re: Katana Masamune   Lun Ago 10, 2009 7:08 pm

Masamune Ozaki (Masamune Ozaki? 1288 - 1328) también conocido como Goro Nyudo, fue un herrero de katanas que fabricaba sables distinguidos entre los demás por tener longitudes descomunales que alcanzaban los dos metros. Fue discípulo de Aka Shintogo Kunimitsu y se le atribuye la creación de una técnica de fabricación de katanas que consistía en laminar una hoja de hierro de un sólo bloque con acero trenzado. Su discípulo más conocido fue Muramasa, a quien le prohibieron la venta de sus espadas en Japón debido a que tenían tanto filo que se creía que estaban poseídas por un espíritu maligno.

Masamune era un forjador de una gran serenidad que practicaba el ritual de la purificación para forjar sus hojas. Aún hoy día son consideradas como las mejores del país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shu
Curioseando
Curioseando


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/08/2009

MensajeTema: Re: Katana Masamune   Lun Ago 10, 2009 7:21 pm

El sable, en la tradición japonesa, es algo más que un instrumento terrible, algo más que un símbolo filosófico. Es un arma mágica. Arma que puede ser benéfica o maléfica, según la personalidad del forjador y del propietario.



El sable es la prolongación de los que los manipulan, se impregna misteriosamente de las vibraciones que emanan de sus seres.



Los antiguos japoneses, inspirados por la antigua religión Shinto, conciben la fabricación del sable como un trabajo de alquimia en el que la armonía interior del forjador es más importante que sus capacidades técnicas. Antes de forjar una hoja, el maestro armero pasaba varios días meditando y después se purificaba practicando abluciones de agua fría. Una vez vestido con hábitos blancos ponía manos a la obra, en las mejores condiciones interiores para crear un arma de calidad.



Masamune y Murasama eran dos hábiles armeros que vivieron al comienzo del siglo XIV. Los dos fabricaban unos sables de gran calidad. Murasama, de carácter violento, era un personaje taciturno e inquieto. Tenía la siniestra reputación de fabricar hojas temibles que empujaban a sus propietarios a entablar combates sangrientos o que, a veces, herían a los que las manipulaban. Sus armas sedientas de sangre rápidamente tomaron famas de maléficas. Por el contrario, Masamune era un forjador de una gran serenidad que practicaba el ritual de la purificación para forjar sus hojas. Aún hoy día son consideradas como las mejores del país.




Un hombre que quería averiguar la diferencia de calidad que existía entre ambas formas de fabricación, introdujo un sable de Murasama en la corriente del agua. Cada hoja que derivaba en la corriente y que tocaba la hoja fue cortada en dos. A continuación introdujo un sable fabricado por Masamune. Las hojas evitaban el sable. Ninguna de ellas fue cortada se deslizaban intactas bordeando el filo como si éstas no quisiera hacerles daño.



El hombre dio entonces su veredicto: - La Murasama es terrible, la Masamune es humana.



Masamune Ozaki (正宗, Masamune Ozaki?) (1288 - 1328) también conocido como Goro Nyudo, fue un herrero de katanas que fabricaba sables distinguidos entre los demás por tener longitudes descomunales que alcanzaban los 2 metros. Fue discípulo de Aka Shintogo Kunimitsu y se le atribuye la creación de una técnica de fabricación de katanas que consistía en laminar una hoja de hierro de un solo bloque con acero trenzado. Su discípulo más conocido fue Muramasa a quien le prohibieron la venta de sus espadas en Japón debido a que tenían tanto filo que se creía que estaban poseídas por un espíritu maligno.



Masamune era un forjador de una gran serenidad que practicaba el ritual de la purificación para forjar sus hojas. Aún hoy día son consideradas como las mejores del país. En el siglo XIII, sus sables de acero poseían cualidades míticas, y los guerreros que las portaban fueron forjadores del código samurai. Entre ellos, Miyamoto Musashi y los célebres 47 ronin, quienes se suicidaron como prueba de lealtad a su shogun.



Muramasa (村正, Muramasa?) era un clan japonés de forjadores de katanas, el cual era famoso en su provincia (Ise) por el extraordinario filo que tenían sus katanas. Un Muramasa fue discípulo de Masamune, famoso forjador. Se dice que Masamune y Muramasa competían en la fabricación de katanas; pero esto no suena lógico, ya que el auge de la técnica que empleaban los Muramasa estaba basada en la técnica de Masamune.





Las espadas Muramasa se hicieron famosas por el mito de que eran malignas, dado su gran filo. El clan Muramasa perdió el favor del Shogunado en 1603, cuando llegó a Shogun Tokugawa Leyasu (estableciendo el Shogunado Tokugawa y último, que duró 250 años aproximadamente). Esto fue a causa de las desgracias que le generaron a Leyasu las katanas Muramasa: el Kaishaku (finalización del Seppuku en el cual el asistente decapita al suicida con una katana) de su hijo Nobuyasu fue hecho con una Muramasa; en su infancia, Leyasu se hirió con un Tanto Muramasa; el abuelo de Leyasu fue asesinado con una katana Muramasa; el padre de Leyasu fue atacado con un Wakizashi Muramasa. Por lo tanto, el Shogun prohibió el uso de armas del clan Muramasa en Japón. El bugyo (cargo político) Nagasaki era un coleccionista de armas Muramasa, pese a la prohibición de Ieyasu, este lo mandó a ejecutar por considerar esto una evidencia de conspiración contra su clan.


Katana original de Masamune

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: Re: Katana Masamune   Miér Ago 19, 2009 6:03 pm

Muy bueno este aporte Shu.

_________________
firma abierta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Katana Masamune   Hoy a las 8:15 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Katana Masamune
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Keeley Electronics Releases the Katana Blues Drive

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Off topics :: Armas Blancas-
Cambiar a: