Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 .......Origenes.......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
avatar

Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: .......Origenes.......   Jue Abr 09, 2009 9:54 pm

Ir hacia atras en el tiempo,cuando se trata de Egipto y sus origenes mas lejanos,es adentrarse en el mayor jeroglifico que pudieramos encontrarnos,pero a la vez nos desvela dos cosas,lo poco que sabemos y un origen que se mezcla con mitos y magia.
Si investigamos los origenes de Egipto,descubriremos que no estan guardados en el,si no que estan repartidos por diferentes puntos,principalmente el Sahara,el gran desierto africano.Y parte de ese saber esta en los bereberes,un pueblo seminomada.
Lo que voy a esponer, no es mio, tampoco es de aquellos arqueologos o escritores que la fueron propagando,es de aquellos que llegaron a un conocimiento y dieron las formulas para que se creara una civilizacion.

Los orgullosos bereberes se consideran asi mismo de origen divino,procedentes de un lugar idilico que se pierde en la noche de los tiempos.Ellos antes de la invacion del islan y antes del cristianismo,ya creian en un solo dios,para ellos yahveh es el mismo que para los egipcios era Ptah, y que cada sierto tiempo llegaba un mesias.
¿Pero de que tierra idilica nos hablan los bereberes?La misma tierra magica de la que nos hablan las piedras de los pueblo celtas o los griegos,la Atlantida.

Denderah es un templo cuya actual reconstrucción es la sexta,dedicada a la diosa Hathor, realizada por Ptolomeo II Evergetes, pero siguiendo escrupulosamente los planos originales del primer templo construido en el mismo enclave. Y es a este preciso emplazamiento a donde los bisnietos de los supervivientes del éxodo del Gran Cataclismo llegaron en primer lugar. Allí, en sus muros,se puede leer:
En el principio, estas palabras enseñaron los Ancestros, aquellos Bienaventurados de la Tierra primera: Ahâ-Men-Ptah. Los que convivían con las Creaciones del Corazón-Amado: el Corazón-Primogénito.
Yo soy el Muy-Alto, el Primero, el Creador del Cielo y de la Tierra, yo soy el diseñador de las envolturas carnales y el proveedor de las Parcelas divinas. Yo he colocado el sol sobre un nuevo horizonte como gesto de benevolencia y testimonio de Alianza. He hecho elevarse al Astro del Día sobre el horizonte de mi Corazón, pero para que así sea he instituido la Ley de la Creación que actúa sobre la Parcelas de mi corazón para animarlas en los "corazones" de mis Criaturas. Y así fue.
Son los descendientes de este dios, quienes repartieron un conosimiento sagrado a los pioneros de las primeras civilizaciones.
Ahâ-Men-Ptah (la Atlantida)hay que situarla veinticinco mil años atras,y sudestruccion fue prevista gracias a los estudios cientificos de estos seres,hijos de un dios.

la vida de Ahâ-Men-Ptah se reagrupó más al sur y transcurrió apaciblemente durante cincuenta siglos, hasta el momento en que nació el primer Ahâ, el Primogénito Usir, u Osiris, engendrado por la Divinidad en Nut, inminente esposa de Geb (que fue debidamente prevenido del hecho) quien, por su parte, sería el penúltimo rey de aquella tierra.

Geb desposó, pues, a Nut y tras el nacimiento de Usir, la pareja tuvo tres hijos más: Usit, cuyo nombre en la rebelión posterior pasó a ser Sit (Seth en griego) y dos gemelas llamadas Nek-Bet e Iset, tambien conocidas como Nephtys e Isis, de las cuales la última se convirtió en la esposa de Usir.

A esta pareja, Usir e Iset, los augures anunciaron que el Hijo que les nacería sería el generador de la nueva nación que surgiría de los supervivientes del Gran Cataclismo. Nació, en efecto, un varón al que se le impuso el nombre de Hor, u Horus.
Y fue poco antes de que Hor sucediese a su padre, cuando Usit atacó la capital de Ahâ-Men-Ptah con tropas rebeldes reclutadas al efecto, iniciando así el proceso de hundimiento del continente, pues al asesinar a Usir a lanzazos, la cólera de Dios se desencadenó sobre las criaturas y sobre su creación.
Esto ocurria en el 9.792 antes de nuestra era, fecha que se considera inequívoca gracias a la lectura e interpretación de los acontecimientos narrados en el planisferio celeste grabado en el techo de una de las salas del templo de Denderah, más conocido con el nombre de “zodíaco”.



Zodiaco del templo de Hathor, en Dendera

Continuara..........


Última edición por Admin el Vie Abr 10, 2009 1:33 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
avatar

Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: Re: .......Origenes.......   Vie Abr 10, 2009 1:32 am

Fue en Ta Mana a donde llegaron, en grupos dispersos, los supervivientes del Gran Cataclismo: de un lado, un grupo en el que se encontraban Nut, Nek-Bet y su esposo el An-Nu (Pontífice), con el cadáver de Usir envuelto en una piel de toro; de otro lado, Iset con Hor gravemente herido; y del tercero, otro grupo de supervivientes entre los que se encontraba Usit (Sit en la rebelión).

Una vez que Iset y Hor se reunieron con el primero de los grupos, y tras aplicar los cuidados necesarios a Hor, que tenía una rodilla rota y que había perdido un ojo, Nek-Bet condujo a su gemela al promontorio en el que habían instalado el cuerpo de Usir, aún embutido en la piel de toro. Allí, el Pontífice, con una hoja metálica salvada de la catástrofe y tras pronunciar las oraciones rituales, procedió a cortar el envoltorio que aprisionaba a Usir; éste se descomprimió y, como si se tratase de unos labios que se separaran, se abrió, cual enorme boca, revelando su contenido. A partir de este momento, Iset clama al Hacedor Supremo por la vuelta a la vida de su esposo, que de tal manera le era devuelto tras haber sido “devorado” por un toro.

Usir, por tanto, resucitó, aunque por tiempo limitado, a fin de poder completar la instrucción de Hor y de declararlo sucesor suyo y único heredero legítimo, primer Ahâ de los supervivientes del hundimiento de Ahâ-Men-Ptah.

A partir de este momento, a Hor se le conoce como “Hor el Puro”, es decir, Hor-Ro, o Hor-Pa-Ro, para mejor indicar la pureza de su alma.

Posteriormente, Osiris condujo al grupo a Ta Uz, a fin de que prosiguiera la extracción de hierro, tan necesaria, por parte de los supervivientes, además de ser el lugar que había elegido para su descanso eterno. Aquí permitió que Usit, con quien no habían cesado los enfrentamientos tras la llegada a Ta Mana, lo matara por segunda vez y aquí fue enterrado. Aquí encontraron también su último reposo Nut, Iset y Nek-Bet.

Por otra parte, el hijo es esta última, el Pontífice llamado Anepu, o Anubis, que había sucedido a su padre en el cargo, cuando se apercibió de que también su hora estaba próxima traspasó, a su vez, las funciones sacerdotales a su hijo, que las asumió con el nombre de Ptah-Her-Anepu, mientras él, el Pontífice saliente, por así llamarlo, se dedicaba, en sus últimos días, a recuperar la fórmula de la conservación de los cuerpos tras la muerte, que no había podido ser salvada del Gran Cataclismo, pero de la cual conocía los principales componentes, y que era imprescindible para la renovación de la teología de los ancestros de Ahâ-Men-Ptah. Sus esfuerzos se vieron coronados por el éxito y, gracias a los oficios de su hijo, el nuevo An-Nu, fue la primera persona embalsamada de entre los supervivientes del Gran Catalismo.

Ptah-Her-Anepu, además, es el Pontífice que calcula el momento preciso en que debe iniciarse la “Marcha hacia la Luz”, hacia el “Segundo-Corazón-de-Dios”, la tierra lejana y prometida que se convertiría en la segunda patria, Ath-Ka-Ptah. Calculó las “Combinaciones-Matemáticas-Divinas” más propicias contando con la nueva navegación retrógrada del sol y encontró que el éxodo no debía comenzar antes de que aquel saliese de la constelación de Leo para entrar, hacia atrás, en la nueva constelación que tomaría más adelante el nombre de Cáncer y que durante los dos mil años siguientes regiría una marcha particularmente azarosa a través de un territorio atormentado por los rayos tórridos de un sol implacable y consumido por una sequía interminable.

Entre tanto, en previsión de la innumerables dificultades que, sin duda surgirían, los equipos de mineros se dedicaron a buscar, en el subsuelo, las doce piedras benéficas que cada niño portaría desde su nacimiento y, un decenio antes de la fecha fijada para la partida, bajo el Pêr-Ahâ de nombre Hor-U-Tit, que hacía el número 42, el Pontífice Anepu-Hotep propuso la institución de un talismán para cada nuevo “Maestro” entronizado tras el comienzo del nuevo año de Sep’ti (Sirio), que coincidiría con la entrada del sol en la nueva constelación, y que actuaría como un lazo benéfico que uniese las acciones terrestres de aquel, el “Maestro” o “Descendiente”, con la armonía celeste combinada por Dios. Se decidió ningún objeto podría ser más indicado que una “cola de león”, que rodearía la cintura de cada nuevo “Descendiente” y que le proporcionaría el dominio del cielo, permitiéndole gobernar todas las acciones en la tierra. El primer beneficiario de este talismán, que había sido entronizado unos años antes de la partida, tomó, al iniciarse ésta, el nombre divino de Ahâ, pues era el primero que dirigiría el largo éxodo hacia la lejana tierra que polarizaba todas las esperanzas.....................

Dudo que ese exodo se encaminara solo hacia Egipto, se devieron dividir en diversos grupos,tal vez algunos se quedaron en lo que hoy es el sahara, otros tiraron al sur de Africa, y algunos poblarian los actuales territorio de Irak,Iran,Afganistan......llegando a la lejana India.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
Caboteutón
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 23
Localización : Salta, Argentina.

MensajeTema: Re: .......Origenes.......   Lun Abr 13, 2009 9:46 pm

Que interesante, tengo un libro en mi casa (ahora estoy en la oficina de mi madre) que trata sobre mitología egipcia, lo voy a traer y a ponerlo en linea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
avatar

Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: Re: .......Origenes.......   Mar Abr 14, 2009 4:31 am

Para mi todo esto es tan mitologico, como lo pueda ser la Iliada, la cual se descubrio que no era un mito Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: .......Origenes.......   

Volver arriba Ir abajo
 
.......Origenes.......
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Samael Desde sus origenes hasta lo actual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Antiguas Civilizaciones :: Egipto-
Cambiar a: