Batallas y mitologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Introduccion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Introduccion Empty
MensajeTema: Introduccion   Introduccion Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 8:46 pm

Desde el año 20.000 antes de Cristo,en el Paleolitico la diosa esta presente en numerosas estatuillas.
El fuego se descubrio hace al rededor de 600.000 años,y cuatro eras glaciales pasaron por el planeta.Tanto Europa como Asia,fueron cubiertas de una gran capa blanca lascuales fueron desapareciendo entre el 50.000 y 30.000 a.C, desaparecieron completamente en el 10.000 a.C.
Las estepas y mas tarde los bosques comensaron a brotar(20.000 - 15.000 a.C), Y EL hOMO Sapiens pintaba en sus cuevas y creaba estatuillas de diosas.
En Lascaux(cerca de esta cueva) una brillante pintura de 43 cm de altura aun se conserva.Los escultores del Paleolitico la cincelaron en piedra caliza con utencilios de silex, y colocaron en su mano derecha un cuerno de bisonte en forma de luna creciente,con muescas de los 13 dias de la face creciente de la luna y de los trece meses del año lunar.

La mujer, la diosa, fue la primera que estos lejanos ancestros nuestros, plasmaron como representante de la vida en todo el Universo.Esto seria trasmitido a todaslas creencias y culturas,Mesopotamia,Egipto,Grecia,y permaneceria aunque ya oculta en las tradiones patrialcales.

Ishar,Isis o Maria,serian representates, emanaciones de estas diosas, y no serian pocas las reinas, que intentaron volver al culto a la diosa,como Nefertiti o Cleopatra.

Dejo aqui esta brevisima introduccion para entrar en breve en materia.
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Introduccion Empty
MensajeTema: Re: Introduccion   Introduccion Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 4:33 am

Durante al menos 20.000 años (del año 30.000 al 10.000 a.C.) la cueva paleolitica era el lugar mas sagrado sagrado, el santuario de la diosa y la fuente de su poder regenerador.Adentrarse en la cueva,era como adentrarse en el vientre de la diosa, donde todos los secretos se allan, vida y muerte,es el rito de iniciacion, donde el iniciado muerey renace,algo que aun algunas culturas practican de diversas formas.

En 1945 se descubriria en Ariege al sudoeste de Francia, un vasto complejo de cuevas laberinticas a 18 m bajo tierra.Estas se estendian desde Tuc d'Audoubert hasta Les Trois Freres,las cuales seutilizaron almenos durante 20.000 años y constituyeron uno de los centros de religion mas importantes, si no el mayor, del mundo.
Todas estas cuevas paleoliticas,magnificamente decoradas, fueron protegidas por un acceso muy dificil.En ellas reinaba la total oscuridad, adentrandose con lamparas de piedras huecas y ramitas de enebro como mecha y aceite de grasa animal.Con tan pocos utencilios se adentraban en estas cuevas, lo suficientemente amplias como para contener una catedral en su interior.La zona mas sagrada de la cueva,generalmente era el lugar mas alejado de la entrada, a menudo a 2 o 3 km de esta.Y antes de alcansarlo, ademas de recorrer numerosos laberintos, tenian que subir y otras bajar cabidades tan estrechas,que apenas les permitia pasar.Una vez en lo mas profundo, decoraban paredes, suelos y techos que se encontraban en ocaciones a enormes alturas.
Fueron las cuevas, con sus estalactitas prendidas del techo al suelo y las redondeadas estalagmitas que surgian del suelo,las que inspiraron el arte escultorico.
La acustica ademas transformaba cualquier sonido emitido por nuestros ancestros, y el constante de goteo del agua, algo magico.
Siempre lo femenino tenia preferencia, y se situaba en una zona central,como nucleo especial, en tanto lo que representaba lo masculino, complementaba lo femenino o bien se colocaba a su alrededor,en otras ocaciones solo se esponia en las entradas estrechas que daban entrada al santuario.
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
ACO
Guerrer@
Guerrer@
ACO


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 52

Introduccion Empty
MensajeTema: Re: Introduccion   Introduccion Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 12:41 pm

Según un nuevo estudio, las pinturas rupestres del Paleolítico Superior fueron pintadas en las secciones de las cuevas donde la acústica era la mejor, o sea… donde se podía cantar mejor.

Iegor Reznikoff, especialista en música antigua de la Universidad de París en Nanterre, realizó un estudio acústico de varias cuevas con pinturas rupestres de Francia, y descubrió que la mejor acústica era justamente donde estaban las pinturas.



Según Reznikoff incluso la imitación de los sonidos emitidos por algunos de los animales pintados se producen de forma casi natural. Él opina que elegían esos lugares para pintar, porque eran los mejores para cantar, tal vez en algún ritual.
Volver arriba Ir abajo
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Introduccion Empty
MensajeTema: Re: Introduccion   Introduccion Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 10:04 pm

La luna no les fue indiferentes, conocian sus cambios y la identificaron con la diosa,la luna creciente era la joven, la doncella; la luna llena, la mujer en cinta, la madre; la luna nueva, la anciana sabia, culla luz estaba oculta en su interior.

Existia una trinidad de diosas, alladas en la cueva de Abril du Roe aux Sorciers, en Angles sur l'Anglin,fechada entre los años 13.000 y 11.000 a.C Tres enormes diosas se escurpieron en la roca de la cueva.Las tres figuras se hallan de pie sobre un bisonte,recordandonos a la diosa de Laussel, que sujetaba el cuerno de bisonte como imagen de la luna creciente, su fugura se esculpio cerca de 10.000 años antes.

Es muy posible, que fuera mediante la luna, que nuestros ansestros, tubieron esperanzas, la luna desaparecia pero pasado un tiempo volvia, a la ocuridad la seguia la luz, todo estaba en constante cambio y ellos debieron de entender que la muerte no era otra cosa mas que un cambio.Tambien estaba presente la serpiente, como una imagen de renacimiento y transformasion.

Al igual que el pasaje laberintico en la cueva, la espiral y el meandro simbolisan la manera sagrada de acercarse a una dimencion invisible para los sentidos humanos.
La espiral que debieron descubrirla en la propio naturaleza,en los remolinos de agua,conchas marinas,instestinos,tela de araña etc, la plasmaron en las estatuillas de la diosa, en las varas seremoniales...
El agua y la serpiente estan asociadas a la espiral.El laberinto se enrosca como una serpiente, o como el movimiento serpentino del agua a traves del utero de la tierra, que es la cueva.

-----------------

Resulta increible, que estos humanos, alcansaran tal conocimiento, tanto para adentrarse y salir de aquellas enormes cuevas, para descubrir que las galaxian tiene movimientos en espiral, para aun hoy dia permanecer en la memoria de la tierra a traves de sus obras de la diosa, todas mas duraderas que las del dios padre que la sucedio. Y lo mas fascinante, no hay prueba alguna de que estos pueblos del paleolitico se enfrentaran. Se a querido adaptar la historia de estos humanos, a cazadores y guerreros, pero ellos fueron diferentes, una diferencia que la actual humanidad deberia aprender de ellos, y repasar su historia malamente interpretada.Ademas de una estraordinaria sencivilidad perceptiva con lo que le rodeaba y una gran sencivilidad para el arte.Cultibavan el amor a la tierra, toda vida en ella era sagrada y la plasmaron en las paredes de las cuevas coloreandolas y casi dandoles vida a miles de figuras.Su estilo de vida referente al amor a la naturaleza, era similar al de los nativos americanos.
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
Caboteutón
Aprendiz
Aprendiz
Caboteutón


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 29
Localización : Salta, Argentina.

Introduccion Empty
MensajeTema: Re: Introduccion   Introduccion Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 3:11 am

No conocía nada de ese músico Iegor Reznikoff, muy interesante y enclarecedor su descubrimiento pues hay cientos de cuevas de mucho más fácil acceso pero que no han sido tocadas artísticamente, gran aporte Ishtar y ACO, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Introduccion Empty
MensajeTema: Re: Introduccion   Introduccion Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 10:53 pm

Al concluir el Auriñaciense (30.000-25.000 a.C) habia desaparecido el mamut lanudo, el rinoceronte, el oso de las cavernas y el leon de las cavernas, convirtiendose en leyenda del paleolitico. Aun hoy dia se utilisan animales como representacion de clanes,tribus,pueblos, imperios.El oso a Rusia, el leon a Inglaterra,el aguila a America y Alemania.

En el santuario de Les Trois Freres hay unos 500 grabados de animales.
En Lascaux existen 2.000 grabados y pinturas, algunos del año 30.000 a.C

Como nota propia, segun fuy indagando, el oso y el bisonte, fueron de los primeros animales cazados y mas respetados, no obstante este respeto era para toda vida. Estos cazadores tenian un respeto total con el animal a cazar, pero no por miedo, si no porque comprendieron, que todo es UNO, y que estos tambien eran sus hermanos. Permitirme me traslade por un momento a al continente Americano, al comienzo cuando llegaron las primeras tribus, ellos contaban una magnifica historia a la luz de las hogueras,aun varias tribus indias las mantienen vivas, posiblemente la historia no ocurrio alla,si no antes de llegar al continente....Cuento de memoria ya que este libro, lo regale a un indio amazonico, fue la primera vez que vi uno, y su regalo para mi fue su presencia.
La nieves cubrian toda la tierrra, ninguna brisna de hierva sobre la tierra,ningun animal visible,pero la gran tribu tenia esperanzas, y aunque agotada continuaba la busqueda........El gran cazador decidio repartir la tribu en dos, unos permanecerian en el campamento,mientras la otra mitad irian por caza con la esperanzade traer alimentos.Solo quedaron dos cazadores en el campamento con el resto de la tribu, y aquellos que partieron eran los mejores en la caza.Pasaron meses y la tribu del campamento ya apenas podia aguantar con unos pocos frutos secos, nada se sabia de los cazadores que partieron.........Un dia un gran estruendo desperto al campamento, una manadade bufalos tenian frente a ellos, toda la tribu se levanto, y los dos jovenes cazadores tomaron sus armas para cazar algunos, pero de repente vieron que aquellos bufalos eran sus hermanos que partieron a por caza, y el joven cazador desistio de matar.Entonses el bufalo mas viejo hablo, y conto que murieron en el camino y se transformaron en bufalos para dar de comer a la tribu.El joven indio, entonses comprendio, pidio permiso al bufalo su hermano para matarlo, de forma rapida...y haci lo realiso.Aprendieron a respetar y dedicar unas palabras antes y despues de la caza al animal a cazar...
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Introduccion Empty
MensajeTema: Re: Introduccion   Introduccion Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 8:55 am

En el Neolitico la diosa continuava presente, mallormente el chaman era el que pintaba en las cuevas, y en la malloria de sus obras este se inclinaba por los animales,pero ella estaba representada en estos igualmente.El comienzo de la agricultura era algo que la mujer realizaba, pues ella es dadora de vida, pero la caza mantenia su importancia.Aparece la ceramica,y es en esta que se plasman las representaciones de la diosa, de la cueva pasa a la ceramica,espirales,meandros,serpientes,lunas,... Pero aquel pensamiento y sentimiento en la diosa se iria durmiendo, algo cambiaba, ahora el cazador tomaria en forma de heroe el protagonismo, nos adentramos pues en la Edad de bronce.

Actualmente en esta era caotica,aun podemos retomar la diosa, aun podemos revivir aquel momento primero,en que nuestros ancestro se introducian en la cueva, y contemplar el meandro,la espiral,la serpiente,el laberinto,todas emanaciones de la diosa en el vientre de la cueva.Hoy dia la tierra,los animales,mares, rios,cuevas... no son sagrados.Los templos actuales adoran un dios padre,pero incluso en estos templos ella esta representada........y sus bosque y cuevas en las construcciones de los templos.Como si incoscientemente en la memoria perdurara un lejano recuerdo, que no puede ser olvidado, y que en todas las religiones de la tierra se mantiene de alguna forma vivo.

Siempre que aparesca una composicion de piedras en forma circular, espiral o serpentina, como en Stonehenge o en Avebury, o donde hay referencia de revelacion nacimiento,hay esta la tradicion de la diosa madre, quien durante al menos 25.00 años fue consevida como origen y como destino,la que da la vida y la morada de los muertos, la que da de su seno y toma de nuevo para si, en un movimiento ciclico......tan perpetuo como los de la luna. 25.000 años separan las laberinticas cuevas Paleoliticas del laberinto trazado en el suelo de la catedral de Chartres, pero una identidad de imagenes que anula el paso de los siglos, palomas del mito de Inanna (Ishtar), a la Isis egipcia, a la Afrodita griega......a la paloma del Espiritu Santo.

En otro apartado espero, contar la historia de Inanna(Ishtar), pero para los que no conocen la historia o esa parte en que la une a la paloma, os comento: Inanna fue la que mando una paloma, cuando el diluvio...

Una historia es como el viento, viene de un lugar lejano, y la sentimos.
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
Caboteutón
Aprendiz
Aprendiz
Caboteutón


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 29
Localización : Salta, Argentina.

Introduccion Empty
MensajeTema: Re: Introduccion   Introduccion Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 8:55 pm

¿Cuanto mas vas a poner? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Introduccion Empty
MensajeTema: Re: Introduccion   Introduccion Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 10:48 pm

La verdad que como introduccion esta ya bien jajaja......pero quien sabe sunny
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
ViktorD
Aprendiz
Aprendiz
ViktorD


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Introduccion Empty
MensajeTema: Re: Introduccion   Introduccion Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 4:57 am

Muy buena la introducción Ishtar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Introduccion Empty
MensajeTema: Re: Introduccion   Introduccion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Introduccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Introducción
» Introduccion
» Introduccion
» Introducción
» Introducción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: La Diosa Madre :: El Origen-
Cambiar a: