Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La cueva de Las Encantadas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: La cueva de Las Encantadas.   Dom Abr 05, 2009 4:40 pm

Cada lugar magico o de poder,tanto puede trasmitir unas energias buenas o malas para cada individuo,pero en si las energias son neutras,es dependiendo de la vibracion del individuo que este las capta bien o mal.Como en magia se dice,no hay magia buena o mala,esta depende de como tu la utilises.Al igual que estos centros de poder,trasmiten unas energias,cada ser en la tierra tambien trasmite unas energias o vibraciones.
Desde la mas remota antiguedad el ser humano noto que siertos lugares,les creaba un especial bienestar, un estado alterado de la mente, una capacidad de intuicion,creatividad, y sanacion.Y dentro de cada tribu o clan,algunos seres mas sencitivos eran los que buscaban esos lugares para estacionarse,a veses algo alejados,ya que un lugar de poder fuerte tampoco es combeniente permanecer en el largo tiempo,incluso a veses solo son aconsejable para estar unas horas y no mas.
Rios,montañas,cuevas,caminos,bosques,selvas, la naturaleza esta llena de estas magicas zonas y repito que el propio ser humano es un trasmisor tambien.Durante años estudio al pueblo indio,aunque no soy ninguna esperta.Ellos aman la tierra,decian "pisala con respeto" Os cuento una cortita historia,es real aunque penseis que es fantastica,los indios hablaban con las piedras,yo tras aquella historia,tube la oportunidad de tener una esperiencia similar, y si ,la piedra te habla pero de otra forma.......Paso a la historia de la anciana,nadie sabia ya su edad ni ella misma recordaba o tal vez,que mas daba.

"Desde pequeña la anciana siempre llevo una piedra,era su compañera.La anciana era una mujer sabia,una mujer de poder como los lugares magicos a que haremos mencion en esta carpeta,a ella ivan muchos aconsultar, y en ocaciones tomaba la piedra,la sentia en su mano y escuchaba,tras lo cual daba una solucion a aquellos que le pedian ayuda.El dia que murio la sabia anciana,la despogaron de todo objeto,incluida aquella piedra.El indio que cuidaba su tumba cada dia iva a visitarla,limpiaba y encontrando una piedra sobre la tumba la cojia y arrogaba lejos de esta,sorprendido cada dia la volvia a encontrar en el mismo lugar,sobre la tumba,y finalmente desistio de quitarla mas."

En la antiguedad los lugares de poder se respetaban,con el tiempo las civilizaciones crearon templos artificiales sobre estos centros,que si bien funcionan,lasenergias no proceden del templo,si no de la naturaleza.
Los Lugares de Poder son para crecer espiritual y mentalmente. Esto nos da la medida del cuidado exquisito que debemos y tenemos que aplicar con ellos. El primer lugar magico o de poder que posteare, sera una cueva,una creacion de la naturaleza que siempre me a atraido.Si bien estan siendo ensuciadas por todo tipo de gente y utilisadas con diversos fines,aun mastienen esa energia y tezon,como aquella piedra de la anciana.
Paz y Amor para todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: Re: La cueva de Las Encantadas.   Dom Abr 05, 2009 4:44 pm

La cueva de Las Encantadas.



La "Cueva de las Encantadas" se encuentra situada a pocos metros de la cima de la montaña conocida como "Montcabrer", a escasos metros del "Turó de l'Infern" ("Colina del Infierno"), que divide los límites de los actuales municipios de Cabrils y Cabrera de Mar en la comarca del Maresme. La gruta se halla en la vertiente marina del monte, casualmente orientada hacia el lugar de donde emerge el sol. Y es que la fama legendaria de esta cueva viene de lejos. Su nombre, "Las Encantadas" o "Cova de la mala dona" (Cueva de la mala mujer), ya lo dice todo en unas pocas palabras...
Desde los lejanos tiempos prehistóricos fue considerada un "lugar sagrado"; más tarde, poco antes de la era actual, las excavaciones arqueológicas demostraron que la cultura ibérica de la zona ya había convertido la gruta en un verdadero santuario vinculado a los cultos paganos relacionados con la Tierra, y a sus pies se amontonaron las ofrendas más variadas. Los romanos, para no ser menos, llamaron al misterioso lugar "Promontorium Lunarium" ("Promontorio de la Luna"), y mantuvieron los secretos cultos vinculados a las antiguas deidades matriarcales.
Ya en la Edad Media, bajo las supersticiones oscurantistas de la época, los aldeanos evitaban pasar ante el lugar porque se decía que, en las largas noches de luna llena, las brujas de los alrededores se reunían ante la cueva para conjurar al mismísimo diablo con sus danzas rituales, espantando a los rebaños de los pastores, y arruinando las cosechas con sus hechizos letales. También se decía que desde el interior de la gruta podían acceder al mismísimo "centro de la tierra"...
Durante los siglos XVII y XVIII, se adquirió la costumbre de peregrinar a la cueva para "santificarla" introduciendo rosarios y crucifijos de latón en las grietas de la roca... Pero el remedio pareció peor que la enfermedad: una serie de tormentas de granizo destruyeron las cosechas de toda la zona, y la leyenda continuó creciendo: tanto, que los aldeanos decidieron pedir permiso al Vicario General de la parroquia para erigir una cruz de madera en la cima del monte, a escasos metros de la cueva, para sacralizar el misterioso entorno. Sin embargo, no se trataba de una cruz cualquiera: si poderosa era la amenaza, más poderosa aún debía ser la defensa... así que en su interior se introdujeron ciertas reliquias de algunos santos mártires locales, para hacer frente al poder del diablo. En el fuste de la cruz, que se alzó sobre la cima el 7 de Junio de 1707, se esculpieron las seculares palabras "vade retro, Satana"... Los documentos de la época recogen testimonios curiosos: desde que la cruz fue santificada y colocada en lo alto del monte, con una ceremonia espectacular a la que acudieron centenares de personas, las cosechas permanecieron a salvo durante largos años pues "las tormentas se deshacían cuando se acercaban a la cima". Pero entonces empezó otro fenómeno: una serie de luces misteriosas que las gentes del lugar identificaron con los "fuegos de San Telmo", y que según ellos les protegían del satánico poder...
Las desgracias regresaron transcurridas algunas décadas; una tormenta memorable se abatió sobre la localidad el 5 de Julio de 1726, y un rayo destruyó la cruz y redujo a cenizas las reliquias de su interior. Los antiguos "fuegos de San Telmo" no parecían ya tan amigable
No sería la primera vez que esto sucediera, y la cruz que reemplazó a la primera tuvo que ser sustituida varias veces en los siglos posteriores por circunstancias similares, casi siempre asociadas a fenómenos meteorológicos extremos. Al final, en 1983, se optó por colocar una moderna cruz de metal... y allí sigue, hasta el día de hoy, como un testigo solitario y mudo de los enigmáticos fenómenos que, durante siglos, conmocionaron a los habitantes de toda la zona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
Caboteutón
Aprendiz
Aprendiz


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 22
Localización : Salta, Argentina.

MensajeTema: Re: La cueva de Las Encantadas.   Mar Abr 14, 2009 3:27 am

Vaya excelente historia, no sé si creerla pero realmente una bonita historia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: Re: La cueva de Las Encantadas.   Mar Abr 14, 2009 4:23 am

Gracias Caboteutón, es una historia de los quechuas, aun que las hay similares por otras culturas. Los indios conocian bien la naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
Shu
Curioseando
Curioseando


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/08/2009

MensajeTema: Re: La cueva de Las Encantadas.   Jue Ago 13, 2009 11:19 pm

La Cueva de las Encantadas,bonito lugar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La cueva de Las Encantadas.   Hoy a las 8:16 pm

Volver arriba Ir abajo
 
La cueva de Las Encantadas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aquellos maravillosos años @ Blackstar Coslada (Antigua sala "La Cueva")
» Teoria para todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Universo misterioso :: Lugares magicos y de poder-
Cambiar a: