Batallas y mitologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los Acadios

Ir abajo 
AutorMensaje
ACO
Guerrer@
Guerrer@
ACO


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 52

Los Acadios Empty
MensajeTema: Los Acadios   Los Acadios Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 4:44 pm

La prosperidad de los sumerios atrajo a diversos pueblos nómades. A partir del 2.500 a.C., tribus semitas (árabes, hebreos y sirios) invadieron constantemente la región mesopotámica desde la península arábica, hasta que establecieron sobre ella su dominio definitivo.

Los acadios eran semitas, pueblos nómadas originarios de la Península Arábiga, que comienzan a moverse hacia el Creciente Fértil coincidiendo con el la prosperidad de las primeras ciudades-estado mesopotámicas.

La eterna dualidad nómada-sedentario constituyó un foco de problemas entre ambas formas de vida. hacia el 2340, la tensión había crecido hasta el punto de que aparecieron los primeros conflictos con un protagonista con nombre: Sargón, un gran líder militar acadio, de origen, como no, mítico.

Bajo el reinado semita de Sargón (alrededor del 2.300 a.C.) se logró unificar las ciudades-estados y se fundó la ciudad de Accad, cuyo nombre se hizo extensivo a toda la región, que pasó a conocerse como Acadia. Este rey logró ampliar su poder hasta el mar Mediterráneo y Turquía actual. El Reino Acadio, quizá, es la primera estructura sociopolítica que podemos denominar imperio, un imperio efímero que duró un abrir y cerrar de ojos.




Los Acadios Sargn
Escultura de Sargón
Volver arriba Ir abajo
 
Los Acadios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Antiguas Civilizaciones :: Mesopotamia-
Cambiar a: