Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tras la tumba de Marco Antonio y Cleopatra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: Tras la tumba de Marco Antonio y Cleopatra   Jue Abr 16, 2009 9:17 pm

Arqueólogos en Egipto comenzarán a excavar tres sitios donde se cree están las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio.


En el mismo sitio se encontraron momias, bustos y monedas con el rostro de Cleopatra.
Las excavaciones, cerca de un templo al occidente de la ciudad de Alejandría, comenzarán la próxima semana.

La historia de la reina egipcia y su amante romano ha cautivado a generaciones durante más de 20.000 años.

Ambos tenían grandes ambiciones para la formación de un imperio egipcio, pero tras ser derrotados por un ejército romano se suicidaron en el año 30 AC.

Ahora los científicos dicen que tienen evidencia de que la famosa reina y su general fueron enterrados juntos en un sistema de túneles debajo del templo de Taposiris Magna.

El equipo de arqueólogos egipcios y dominicanos que han estado trabajando en la zona en los últimos tres años, afirma que llegaron a esa conclusión tras el reciente hallazgo de tumbas que contenían unas 10 momias, un busto de Cleopatra, monedas con su imagen y una máscara que se cree perteneció a Marco Antonio.

Tal como dijo a la BBC el doctor Zahi Hawass, director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, estos hallazgos demuestran que la ubicación es un sitio muy importante.

"El descubrimiento de este tipo de objetos demuestra que la gente que fue enterrada aquí fueron personajes importantes", afirma el arqueólogo.

"Por eso en semanas recientes alquilamos un equipo de escaneo por radar para analizar el suelo a unos 30 metros bajo la superficie y el radar mostró tres sitios donde podrían estar los restos y si tenemos suerte quizás encontraremos las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio.

"Y si es así, podría ser el hallazgo arqueológico más importante del siglo XXI", afirma el científico.

Amantes fracasados
El busto que encontramos en Taposiris demuestra sus encantos, e indica que Cleopatra no era poco atractiva. Y creo que una mujer que logró atrapar los corazones de Julio César y Marco Antonio no pudo de ninguna forma ser una mujer fea
Dr. Zahi Hawass
Los hallazgos recientes fueron hechos en una serie de pozos profundos bajo el templo construido durante el reinado de Ptolomeo II (282 a 246 AC).

Marco Antonio se suicidó en agosto del año 30 AC después de perder la batalla de Actium y pocos días después Cleopatra decidió también acabar con su vida. Sus tumbas fueron escondidas y hasta ahora no habían podido localizarse.

"Murieron en un período de guerras y la gente de Roma no los quería, así que creemos que Cleopatra ordenó esconder ambas tumbas y éste parece ser el lugar perfecto".

Según Zahi Hawass, si realmente logran ubicar las tumbas y éstas están intactas podrían contener artefactos preciosos y muy valiosos.

"Cleopatra fue una de las mujeres más poderosas de su época -expresa el doctor Hawass- y con sus encantos atrapó los corazones de dos de los hombres más poderosos de aquel tiempo: Julio César y Marco Antonio, así que es probable que haya objetos importantes".

Muerte misteriosa

Hay teorías de que Cleopatra no era tan atractiva como se piensa popularmente.
Las leyendas cuentan que Cleopatra se suicidó con la mordedura de una víbora venenosa, pero tal como afirma el experto egipcio, nadie sabe con certeza cómo murió la faraona.

"Creemos que la idea de la víbora es algo romántica y le ha dado mucho misterio a su muerte, pero no estamos seguros de que realmente haya muerto así, como lo vemos en las películas.

"Lo cierto es que sí se suicidó, y la historia cuenta que cuando Octavio derrotó a Marco Antonio en Alejandría éste se suicidió. Cleopatra después trató de ganar el corazón de Octavio, pero cuando vio que no había esperanzas decidió también morir.

"Era una mujer sumamente ambiciosa y quería reinar el mundo desde Egipto".

Y a pesar de lo que dijo un equipo de expertos británicos hace dos años, que Cleopatra no era tan hermosa como se pensaba sino más bien era algo fea, el profesor Hawass afirma que el hallazgo reciente revela lo contrario.

"El busto que encontramos en Taposiris demuestra sus encantos, e indica que Cleopatra no era poco atractiva. Y creo que una mujer que logró atrapar los corazones de Julio César y Marco Antonio no pudo de ninguna forma ser una mujer fea", expresa el arqueólogo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
ACO
Guerrer@
Guerrer@


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 45

MensajeTema: Buscan la tumba de Marco Antonio y Cleopatra bajo un templo cerca de Alejandría   Sáb Abr 25, 2009 1:51 pm

Buscan la tumba de Marco Antonio y Cleopatra bajo un templo cerca de Alejandría

El hallazgo de monedas con la efigie de la reina en Tabusiris Magna indican que podría ser el emplazamiento del entierro



El general romano Marco Antonio y la última reina de Egipto, Cleopatra, quedaron inmortalizados como dos de los más famosos amantes de la historia, y dieron lugar incluso a una superproducción en Hollywood -con Richard Burton y Elizabeth Taylor dándoles vida-, pero su lugar de descanso eterno ha quedado en el misterio. Ahora, un equipo de arqueólogos ha empezado a realizar excavaciones en un emplazamiento que creen podría cobijar sus tumbas.

Zahi Hawass, director del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, ha declarado que existen evidencias que sugieren que Cleopatra y Marco Antonio fueron enterrados juntos en un complejo sistema de túneles bajo el templo de Tabusiris Magna, a unos 25 kilómetros de Alejandría.

La excavación, que comenzará la semana que viene, podría dar respuesta a muchos mitos que rodean a la pareja -incluidas las especulaciones sobre la belleza de la reina egipcia y sobre el suicidio de la pareja-.

Equipos de Egipto y de la República Dominicana excavarán en tres lugares a lo largo de los túneles con la esperanza de que uno de ellos conduzca a la cámara mortuoria. Estos sitios han sido identificados mediante un escáner por radar.

Kathleen Martínez, egiptóloga dominicana que está trabajando en el proyecto, declaró que los escritos de los cronistas romanos indican que Cleopatra y Marco Antonio fueron enterrados juntos. El descubrimiento de una decena de momias correspondientes a nobles que fueron enterrados en este lugar, ha reforzado las evidencias de que la legendaria pareja pueda encontrarse cerca.

Monedas con la efigie de Cleopatra

El año pasado, unos arqueólogos desenterraron en el templo una estatua de bronce de la diosa Afrodita, una cabeza de alabastro de una estatua de Cleopatra y una máscara que se cree perteneció a Marco Antonio. La expedición también encontró 22 monedas con la efigie de Cleopatra, que el doctor Hawass dice que la muestran con un rostro atractivo, desacreditando recientes especulaciones sobre la renombrada belleza de la reina egipcia. "Los hallazgos de Tabusiris reflejan belleza... e indican que Cleopatra no era en ningún caso poco agraciada", explicó el doctor Hawass en un comunicado recogido por la edición digital de The Times.

El doctor Hawass fue el primero en sugerir hace tres años que este templo podría ser el monumento fúnebre de la pareja, y cree que la tumba que trata de localizarse ahora podría ser "mayor que la del rey Tutankamon" descubierta cargada de tesoros en 1922.

_________________
"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: Re: Tras la tumba de Marco Antonio y Cleopatra   Sáb Abr 25, 2009 5:14 pm

Sera magnifico poder ampliar esta noticia con nuevos hallazgos.Aunque me pregunto que les parecera a Marco Antonio y Cleopatra, asi como a tantos que se exiben en museos.

_________________
firma abierta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
ACO
Guerrer@
Guerrer@


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 45

MensajeTema: Re: Tras la tumba de Marco Antonio y Cleopatra   Sáb Abr 25, 2009 6:13 pm

Isthar, se me fué la cabeza al abrir este hilo, pués mi intención era golgar la noticia en el que tú ya abriste sobre esta busqueda.
Agradecería fusionases los hilos para evitar duplicidades. Gracias.

_________________
"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: Re: Tras la tumba de Marco Antonio y Cleopatra   Sáb Abr 25, 2009 6:40 pm

Pues voy fucionar. Fijate que con tanto lio yo ni me percate.

_________________
firma abierta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tras la tumba de Marco Antonio y Cleopatra   Hoy a las 8:16 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Tras la tumba de Marco Antonio y Cleopatra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REVEREND BEAT-MAN en Barcelona! + Tumba Swing + R.R.R + Manny R
» REPLICAS - ANTONIO DE TORRES (1862) FE 14 aros y fondo en carton piedra
» VIDEO SOBRE CONSTRUCCION POR ANTONIO MANJON
» Antonio Heredia
» ANTONIO HEREDIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Off topics :: Noticias-
Cambiar a: