Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Boudica, una espiritu guerrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
avatar

Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: Boudica, una espiritu guerrero   Jue Abr 16, 2009 10:57 pm

He leido varias verciones de esta guerrera, posteare aqui una la cual espero podamos ampliar.Finalmente doy por hecho que fue una guerrera celta,ya que en algunos escritos se la da diversos lugares.Creo ademas que pertenecia a los Pictos, pero ya podremos ir reuniendo mas informacion.



No sólo el Rey Arturo encabezó rebeliones contra invasores extranjeros en la isla de Britania. Casi cuatro siglos antes, los celtas isleños se unieron gracias a una mujer, Boadicea o Boudica, reina de la tribu Icena, habitantes del este de Inglaterra.

Todas las etnias celtas debían pagar tributos al imperio, y los icenos no eran la excepción. Sin embargo, a la muerte del rey de la tribu, Boadicea se aseguró parte de la herencia para sus hijas, pero el procurador romano no lo aceptó. Hecho por el cual, los soldados romanos atacaron y arrasaron las tierras icenas, resultando la reina prisionera, desnudada y flagelada delante de su pueblo.

Tras esto, Boadicea convocó a la guerra a todas las tribus celtas britanas, incluidas aquellas con quienes las relaciones no eran de lo mejor. Así, logró reunir a más de cien mil guerreros y guerreras, prestos para expulsar al invasor de sus tierras.

Luego de tomar varias ciudades en poder romano, incendió y destruyó Londinium (actual Londres). Pero el gobernador Suetonius, militar experimentado, le presentó batalla - no se sabe ciertamente el enclave geográfico exacto - y con una formidable estrategia militar, diezmó a los ejércitos celtas.

Muchos rebeldes lograron escapar, entre ellos Boadicea, que para evitar su captura y tortura, y ser enviada al circo romano, acabó quitándose la vida ingiriendo veneno. Según la tradición, el lugar de su sepultura permaneció en secreto, como símbolo de la resistencia al invasor.


Visto en: universobabel.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
avatar

Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: Re: Boudica, una espiritu guerrero   Jue Abr 16, 2009 11:22 pm

Esta vercion es mas completa.

Su nombre significa Victoria. Nació hacia el año 30 d. de C. en la región de Anglia del Este, en la zona oriental de Gran Bretaña (aproximadamente donde están ahora Norfolk y Suffolk), donde vivían los iceni, un pueblo de la cultura celta. En esta epoca el Imperio Romano ya había invadido Gran Bretaña y logrado la sumisión de casi todas las tribus, entre ellas los icenios, que pagaban tributo a Roma y vivian en relativa independencia, comerciando con pueblos de la Galia.

Boadicea era de una familia importante desntro de los icenios, y se caso hacia el año 49 con el rey Prasutagus, convirtiéndose de esta forma en reina y tuvo dos hijas. Cuando el rey murió en el año 60 Boadicea quedo de reina regente, mientras sus hijas eran pequeñas.
El conflicto con Roma surgió por la herencia de Prasutagus, ya que Roma deseaba la totalidad de los bienes del rey muerto incluidas sus tierras. Así que al poco de morir éste, los soldados romanos al mando del procurador en Britania Catus Decianus atacaron a los icenios, cometiendo todo tipo de saqueos y humillaciones, y capturando a muchos de ellos que vendieron como esclavos. Boadicea fue humillada en publico y flagelada y sus hijas fueron violadas por los legionarios.
Finalmente logró recobrar a su hijas e iniciar una resistencia contra los invasores, llamando a la guerra contra Roma a todos los que quisieran unírsele, no sólo de los icenios, sino de todas las tribus rebeldes, hasta ese momento divididas por viejas rencillas.
Reclutó a un verdadero ejercito de más de cien mil guerreros, hombres y mujeres que marcharon a la colonia romana en Camulodunum, iniciendo un ataque. La batalla duró varios dias, y terminó con la victoria de los sublevados que destruyeron completamente la ciudad.
La respuesta de Roma fue enviar la novena Legión Hispana, de unos cinco mil hombres, pero también estos fueron derrotados por la tropa de Boadicea, matando a muchos de ellos y obligando a huir al resto. La rebelión continuó y bajo el mando de Boadicea se dirigieron a Londinium, la actual Londres.
Los romanos se dieron cuenta de que no podrían defender la ciudad, así que la mayoría decidió abandonarla. Cuando llegó Boadicea no encontró resistencia y la ciudad fue derribada e incendiada, capturando y matando a muchos romanos. Posteriormente arrasaron otras ciudades como Verulamiun ante el terror de los romanos.
El final de la rebelión llegó de la mano del gobernador romano Suetonius, un experto militar que organizó varias legiones para la batalla definitiva contra los rebeldes. No se sabe con certeza dónde tuvo lugar esta batalla, en la que aunque los romanos eran inferiores en número, disponían de una estrategia superior. Boadicea estuvo al frente de su ejercito hasta el final. Muchos de los rebeldes luchaban desnudos, siguiendo una costumbre, con su piel pintada de azul. Los rebeldes fueron masacrados.
Algunos lograron huír, entre ellos la propia Boadicea, pero consciente de la derrota y ante el peligro de ser capturada y ser llevada a Roma como un trofeo, sufriendo todo tipo de torturas y humillaciones, decidió poner fin a su vida por medio del veneno.
Sus fieles seguidores le dieron un funeral digno de una reina heroica en 61 d. de C., y el lugar de su sepultura fue mantenido en secreto para evitar la profanación. Boadicea se convirtió en un símbolo de la resistencia ante el invasor, y uno de los grandes mitos de la cultura celta en general, siendo tema de artistas y obras literarias en el futuro.
Estos hechos fueron narrados por dos historiadores, Tácito (en sus Anales y en La Vida de Julio Agrícola) y Dión Casio (en su Historia Romana)

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
 
Boudica, una espiritu guerrero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Guerrero numero 13...
» Me falta lo mejor’, nuevo videoclip de Guerrero García
» El Guerrero Numero XIII
» Espíritu Metalico-Heavy Metal en la calle.
» Más allá de un sueño (Nick y tu)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Europa Occidental Antigua :: Celtas-
Cambiar a: