Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Heroes del Silencio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@

Cantidad de envíos : 425

MensajeTema: Heroes del Silencio   Sáb Abr 18, 2009 7:17 pm

Heroes del Silencio

Para mi, no es solo el mejor grupo español de la historia,es ademas uno de los grupos mejores del planeta.

Heroes del Silencio nacen en 1984, año en el cual Enrique Bunbury entra en el grupo de Juan Valdivia y su hermano, Zumo de Vidrio.

Aunque los héroes empiezan en 1984, voy a remontar unos años para dar una pequeña introduccion.
En 1981 Enrique contaba ya 14 años, tocaba en un grupo colegial llamado Apocalipsis, con ellos se subio por primera vez a un escenario al cargo de una guitarra. Posteriormente entro en Rebel Waltz donde curiosamente tocaba la bateria, y luego en Proceso Entropico. Entre 1981 y 1983 los que iban a ser integrantes de los héroes estaban tocando en sus grupos. Llegamos a 1984, aqui es cuando realmente empieza la historia.
Como decia al principio Enrique entra en el grupo de Juan y Pedro Valdivia (Zumo de vidrio), ellos se conocian de haberse visto en concursos (cada cual en su grupo, Enrique en proceso entrópico y Juan en zumo de vidrio), se hicieron muy amigos y como Enrique creia estar despreciando su talento se mete en Zumo de Vidrio; En Octubre de 1984 ya se le puede ver en escena con ellos.
En estas fechas se empiezan a componer algunas canciones como Heroe de Leyenda. En 1985 Pedro Valdivia decide dejar el grupo y dedicarle mas tiempo a sus estudios de medicina, asi que se incorpora Pedro Andreu (Bateria) y Joaquín Cardiel (Bajo) -A Joaquin le conocian de ensayar en un lugar cercano al de zumo de vidrio- Un buen dia Juan oye cantar a Enrique una cancion de David Bowie y de inmediato expulsan a Javier Gallardo Valdivia primo de Juan porque no cantaba bien, y Enrique pasa a ser vocalista con lo que queda consolidada la formacion definitiva de heroes de la siguiente manera:
Pedro Andreu: Batería. Joaquín Cardiel: Bajo. Juan Valdivia: Guitarra. Enrique Bunbury: Voz.
En breve mucho mas

Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@

MensajeTema: Re: Heroes del Silencio   Sáb Abr 18, 2009 7:50 pm

Tenian una maqueta grabada con: Olvidado o Heroe del Silencio, Sindicato del riesgo y Hologramas y la llevan a la radio para que Matias Uribe se los ponga en su programa Radio Heraldo.Aun no tenian decidido que nombre poner al grupo, y en aquel mismo mometo,cambian el nombre de la cancion de Heroe del Silencio a Heroe de Leyenda y ellos pasan a ser los Heroes del Silencio.
Fue en 1987 cuando los Heroes consiguen el contrato discografico por parte de EMI y Gustavo Montesano de "Ole-Ole" que recibe una maqueta de Matias Uribe, que estaba convencido de la calidad del grupo. Gustavo les vio en un directo y como es logico salio impresionado. El primer fruto de este contrato fue la grabacion de un mini-lp llamado Heroe de Leyenda que les sirvio de experiencia para la creacion de su primer lp llamado El Mar no cesa. Era en parte una estrategia por parte de EMI de tantear el mercado para ver que salida podian tener. Este mini-lp vendio mas de 30000 copias consiguiendo un exito sin precedentes en el panorama Español, por este motivo EMI tuvo que hacer una segunda edición de este mini-lp.

Debido al exito del grupo, graban en Octubre de 1988 su primer lp El Mar no Cesa que contenia las siguientes canciones:

mar adentro

hace tiempo

fuente esperanza

no más lagrimas

olvidado

la lluvia gris

flor venenosa

agosto

el estanque

la visión de vuestras almas

la isla de las iguanas

...16

héroe de leyenda.

Todas las canciones tienen como eje principal el mar, Enrique Bunbury señalo:
"En la mayoría de los textos salía el mar o el agua, pero nos dimos cuenta conforme salían las canciones. Yo me decía, que pesado te estas poniendo, pero llego un momento en que me pareció hasta bien esa obsesión con el mar, nos gusta el mar".

El Mar no Cesa llega a las 150.000 copias vendidas en 1989 pero la cifra siguio a mas.En este año hacen su primera gira,con mas de 70 conciertos,exito total, en el impreciono a todo el que fue a verlos

Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@

MensajeTema: Re: Heroes del Silencio   Sáb Abr 18, 2009 8:09 pm

Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@

MensajeTema: Re: Heroes del Silencio   Sáb Abr 18, 2009 9:07 pm

En 1990 hacen otro concierto que además es el primero en el que salen de España. Los héroes buscaban dar un cambio al grupo, hacerle mas rockero y buscan un nuevo productor, este se llamará Phil Manzanera que era uno de los tantos impresionados de los conciertos. El les vio en Calatayud. Pues eso, producidos por Phil, sacan a la venta Senderos de Traición que vende mas de trescientas mil copias y que supero a otro mítico disco Español (El mar no cesa). Senderos de Traicion contiene las siguientes canciones:

Entre dos tierras

Maldito duende

La carta

Malas intenciones

Sal

Senda

Hechizo

Oracion

Despertar

Decadencia

Con nombre de guerra

El cuadro II

En 1991 hacen giras por España y Europa, causan furor sobre todo en Alemania. Despues de esta gira se toman un descanso y cuando vuelven lo hacen con muchas ganas, empiezan la gira "Senda 91" un 30 de Marzo en Don Benito (Badajoz) y termina el 31 de Octubre en Barcelona. De esta gira y en 1992 sale Senda 91 el disco de la gira, disco de edicion limitada grabado en septiembre de 1991. En este año tambien dan un concierto en Mexico donde conocen a Alan Boguslavsky. Senda 91 contiene:

Hace tiempo

Maldito duende

Decadencia

Con nombre de guerra

Oración

El mar no cesa

El cuadro

Hologramas

Y una frase puesta al reves al final del disco que dice: "Entre cada palabra y silaba pronunciada como surco aspero al recorrer, encontraras mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas"

ACO
Guerrer@
Guerrer@

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Heroes del Silencio   Sáb Abr 18, 2009 9:28 pm

Desde que ví el apartado de música, estaba esperando que postearas sobre Heroes ...Wink jejeje

Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@

MensajeTema: Re: Heroes del Silencio   Sáb Abr 18, 2009 10:44 pm

Gracias ACO, bien me conoces Wink Procurare ampliar bien, y tal vez comentar las novedades de los miembros del grupo ya cada uno en solitario.

Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@

MensajeTema: Re: Heroes del Silencio   Dom Abr 19, 2009 12:57 am

Tercer lp y trabajo que puso a una gran maza de seguidores a los pies del grupo maño, el exito fue en media europa y destacaria Alemania entre estos paises.

Para mi es el lp y las giras mas curradas de este grupo, cada tema entraña todo un mundo,pero girando siempre en las raices, el primer tema del disco ya nos descubre esto,NUESTROS NOMBRES......Rif rockero, risas y balbuceos abren el disco que fijo a heroes del silencio como uno de los grandes grupos de la escena de los 90.
Y el maestro Juan Valdivia abre su cabeza para sacar uno de los rifs mas famosos de la historia del rock en España.Nada nuevo que decir de la magnifica voz de Bumbury,magica.

Procurare en este disco intentar descifrar el mensaje de sus temas, desde sus comienso las letras de heroes han sido complicadas de descifrar, sobre todo por que al igual que un mito,dependiendo de quien las lea o escuche tienen diversos significados.

Aqui uno de los temas que mas me gustaron, y que se inspira en una chica italiana, de la que Bumbury se enamoro.

Bendecida:
si la primera mirada es la que vale
-esto ya lo enseñan las madres-
recuparé la cordura
hacia una fosa común
cosidos a preguntas.
agrio es el sabor
de la noche en abandono
será el día en que inicie
el retorno.
me estorba la memoria,
los sentidos me distraen
y se equivocan
en las aguas de la certeza
nos hicimos la promesa
de las aguas de pokara,
"y el perfume que emane del sexo
se fundirá en nuevo grito".
nunca he confiado
en los labios muy finos,
de ellos huyo como un fugitivo,
y amansas el oleaje
que rompe contra mis venas,
purificas el aire.
nos hicimos la promesa
de las aguas de pokara,
de las brasas de una constelación
al mundo perecedero,
bendecida fue la causa
de mi fortuna.
y de la tierra perdida en la infancia
al mundo perecedero,
bendecida fue la casa de mi fortuna.
algo que no me han consentido
y que ahora busco entre tus huesos,
algo que desde tan lejos
creí que no era,
creí que no era mi estilo.
cuando abandones tu sueño sabrás
que has muerto
y los gusanos siempre están hambrientos.
oriente no cree en el sarcasmo
que antaño nos gobernó,
soy el león domado.
nos hicimos la promesa
de las aguas de pokara,
al mundo perecedero,
bendecida fue la causa
de mi fortuna.
al mundo perecedero,
algo que desde tan lejos
creí que no era,
cuando abandones tu sueño sabrás
que has muerto
y los gusanos siempre están hambrientos.
oriente no cree en el sarcasmo
que antaño nos gobernó,
soy el león domado.
nos hicimos la promesa
de las aguas de pokara,
al mundo perecedero,
bendecida fue la causa
de mi fortuna.
al mundo perecedero,
algo que desde tan lejos
creí que no era,

Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@

MensajeTema: Re: Heroes del Silencio   Dom Abr 19, 2009 1:13 am

Bendecida

En una actuacion ya mitica................... inigualables

Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@

MensajeTema: Re: Heroes del Silencio   Mar Abr 21, 2009 10:26 pm

Antes de continuar con los temas de este disco,posteare algunas fotos.Y aprobecho para decir, que lo dejare en este trabajo, el siguiente fue otro exito "Avalancha", pero ya note en ese trabajo ultimo del grupo un cambio casi radical,con temas miticos y maravillosos como "la chispa adecuada",pero que mi intuicion de alguna forma me decia que ya no escucharia mas el estilo anterior que los llevo a la fama y al corazon de un publico fiel.No solo fue asi, lo peor es que fue ya el ultimo trabajo del grupo.No obstante se reunirian esporadicamente para actuar guntos.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Heroes del Silencio   

Heroes del Silencio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.