Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Introduccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MensajeTema: Introduccion   Dom Abr 19, 2009 12:18 am

Sobre Wicca, encontramos de todo, por lo que es amplio el tema a debatir,de todo bueno y malo, por lo que para empesar solo dare una breve introduccion.
Ishtar


La historia de la wicca ha sido causa de amplio debate. Esta religión salió a la luz pública en Inglaterra, por el funcionario retirado y ocultista Gerald Gardner. En 1954 publica Witchcraft Today (Brujería hoy) una vez que fueron abolidas las últimas leyes que perseguían la brujería en el país anglosajón. A esta obra siguió The Meaning of Witchcraft (El significado de la brujería) en 1959. Gardner alegó que había encontrado parte superviviente del antiguo culto de la brujería, que había sido iniciado en la religión por un grupo de brujas conocido como el aquelarre de New Forest (Bosque Nuevo) en la región de Hampshire (Inglaterra), y que los rituales recibidos estaban fragmentados, por lo que los había reescrito para hacerlos practicables.

Diversos autores como Aidan Kelly han rebatido durante años estas alegaciones, argumentando que los ritos fueron inventados completamente por Gardner, con préstamos de la magia ceremonial y órdenes ocultistas como la Golden Dawn. Además, Gardner sostuvo una amistad con el ocultista Aleister Crowley poco antes de la muerte de Crowley, por lo que en décadas posteriores se ha llegado a especular sobre la ayuda del ocultista en el desarrollo de algunos rituales. Ronald Hutton explica que Gardner pudo basarse en fuentes publicadas de otros autores como Margaret Murray, Charles Leland y Sir James Frazer, quienes afirmaban que había existido una religión matriarcal en épocas prehistóricas y que, de algún modo, había sido preservada en secreto hasta nuestros días en algunos círculos secretos de brujas.

Otros autores, como Phillip Heselton, Doreen Valiente o Isaac Bonewits apuntan hacia grupos reconstruccionistas de principios del siglo XX más que hacia una antigua religión pagana completamente intacta. Bonewits apunta que «en algún punto entre 1920 y 1925, en Inglaterra, algunos folkloristas se unieron con algunos rosacruces de la Golden Dawn y con supuestos brujos tradicionales familiares, para producir el primer coven moderno en Inglaterra; uniendo de forma ecléctica las distintas fuentes que pudieron encontrar con el objetivo de reconstruir su pasado pagano».

Doreen Valiente por su parte fue suma sacerdotisa de Gardner y trabajó con él para retocar textos rituales, aunque por divergencias se distanció del autor e investigó sobre la tradición gardneriana así como otras tradiciones de brujería. Según Valiente, aparece cierta base en la estructura que no pertenece a la Golden Dawn, a Margaret Murray ni a ninguna de las fuentes mencionadas, que puede indicar tanto la existencia de un viejo círculo encontrado en New Forest junto a la recopilación de diversas fuentes de brujería tradicional por parte de Gardner.

Fuente: Wikipedia

Advierto que desde ahora no dare la fuente si esta viene de wikipedia, creo que no vale la pena,dado lo contradictorio en muchos casos de esta y de ser escrito por cualquiera, a veses mejor si, pero otras pesimamente. Prefiero en todo caso que cuando sea una fuente nuestra pongamos nuestra firma, osea nuestro nik. Y ya que tengo material de libros de los personajes aqui comentados, asi como apuntes sueltos propios de mi investigacion y esperiencia, con tiempo a ellos ire.

_________________
firma abierta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://batallas.forosactivos.net
Barbelo
Curioseando
Curioseando


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2012

MensajeTema: Re: Introduccion   Dom Mayo 06, 2012 9:58 pm

La religión Wicca, también conocida como "El Arte" o "La Religión Antigua," sostiene que toda realidad es divina. Por esto, los wiccanos reverencian el mundo natural como un organismo vivo, que respira, y reverencian a las personas como "dioses" y "diosas". Sin embargo, ya que Wicca es una forma particular feminista del neo-paganismo, los wiccanos a menudo consideran a una diosa de la naturaleza como la manifestación suprema de deidad (por ejemplo, la Diosa Triple de la Luna). En marcado contraste con la cosmovisión cristiana, los wiccanos adoran la creación.Los wiccanos se dividen en muchas ramas,siendo muy diferente unas de otras,desde realizar rituales desnudos a vestidos,ser obligatorio para la iniciación un brujo y en otros poder autoiniciarse.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Introduccion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Introducción al black metal
» INTERMEDIO - PARRANDA EN EL CAFETAL
» Manantial de amor-Binomio de oro ( INTRODUCCION-INTERMEDIO)
» INTRODUCCION 10 razones para amarte - Martin Elias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: La Diosa Madre :: Wicca-
Cambiar a: