Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 1st Fighter Group

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ACO
Guerrer@
Guerrer@
avatar

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 46

MensajeTema: 1st Fighter Group   Lun Abr 20, 2009 12:35 am


La historia de este grupo de caza es la historia de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses. Fue la primera unidad creada dentro de la aviación militar y su 27 Squadron es el más antiguo de la U.S. Air Force.
Se organiza el 5 de mayo de 1918 en Gencoult, Francia, como 1 Pursuit Group, equipándosele en un principio con Nieuport 28, más tarde con Spad XIII y finalmente Sopwith F-1 Camel. Participa en la Primera Guerra Mundial, siendo la principal unidad de caza que interviene en la contienda como parte de la American Expeditionary Force. A él pertenece el famoso 94 Fighter Squadron, en aquella época 94 Pursuit Squadron, cuyo emblema Hat in the Ring hizo famoso el capitán Edward V. "Eddie" Rickenbaker, el mayor as norteamericano de la Gran Guerra. Hasta el día del armisticio (11-11-1918), el Group se enzarza en 1.413 duelos aéreos, derribando 202 aparatos enemigos y 73 globos.
El final de la contienda trae consigo una masiva reducción de los efectivos militares, pero ello no afecta al 1 Pursuit Group pues, desmovilizado en Colombey-les-Belles, Francia, el 24 de diciembre de 1918, es reorganizado el 22 de agosto de 1919 en Selfridge Field, en Michigan. Fue la principal unidad de caza del periodo de entreguerras, estando equipado en todo momento con los cazas más modernos de la US Army.
En julio de 1941 al 27 Pursuit Squadron se le dota con el nuevo caza Lockheed Lightning. La mayoría de los 30 YP-38 de preserie se envían a esta unidad, que se encuentra estacionada en la base de Selfrigde Field, para su programa de evaluación. Los aparatos iban en metal natural y sin ningún tipo de marcas, a excepción de las insignias nacionales utilizadas en la época. A este tipo se sumaron los P-38LO y posteriormente la versión P-38D, convirtiéndose en el primer grupo de la USAAF en estar equipado con el Lightning. Cuando se produce el ataque japonés a Pearl Harbour, el Estado Mayor considera la urgente necesidad de proteger las costas de California y el grupo se instala en la base naval de San Diego, en la costa oeste, el 9 de diciembre de 1941, asignándosele misiones de patrulla antisubmarina para prevenir posibles ataques de la armada japonesa sobre las principales ciudades estadounidenses del oeste.
E1 1 de febrero de 1942 es totalmente equipado con la versión P-38F y el 25 de abril de ese mismo año prepara su traslado a Europa, que comienza con el embarque del equipo de mantenimiento en tierra a bordo del Queen Elizabeth en el puerto de Nueva York el 3 de junio de 1942, desembarcando en Gourock el día 9 del mismo mes. El equipo de vuelo abandona los Estados Unidos el día 27 de junio rumbo a Islandia. El 27 Fighter Squadron permanece en dicha isla hasta finales del mes de agosto, desde donde realiza patrullas marítimas. El resto del Grupo vuela durante el verano de 1942 en misiones de entrenamiento y vuelos ocasionales sobre los cielos de Francia.
El 14 de septiembre de 1942 el Grupo pasa a depender de la 121 Air Force; su motivo, el traslado al norte de África una vez se haya desarrollado con éxito la Operación Torch. De momento sigue perteneciendo operativamente a la 81 Air Force. El 26 de octubre de 1942 el primer contingente del equipo de tierra embarca en Gourock a bordo del SS Orbita; el resto embarca en el HMS Mooltan desde Bristol y en el Empress of Canada desde el puerto de Gourock en un convoy hacia Argelia. Los pilotos vuelan con sus aparatos vía Portugal, perdiendo dos aviones antes de llegar a Argelia, donde se produce la concentración de todos los efectivos. Poco después se trasladan a Marruecos, desde donde el Grupo comienza a realizar sus operaciones aéreas.
El 29 de noviembre de 1942 el 94 Fighter Squadron realiza, por fin, su primer vuelo de combate en la II G.M. con el ametrallamiento de una base de la Luftwaffe, consiguiendo varias victorias aéreas. Estos comienzos tan prometedores cambian radicalmente: a finales de año no existen piezas de repuesto y menos aparatos que sustituyan a los destruidos. El Grupo se traslada a lo largo de Argelia y Túnez, realizando misiones de apoyo a las fuerzas de tierra y como escolta de bombarderos hasta que el Afrika Korps es expulsado del norte de Africa.
Después de un corto periodo de descanso se pasa a la fase de preparación del desembarco en Sicilia, realizando misiones de reconocimiento y escolta por el Mediterráneo, pero el 15 de agosto los ataques aéreos se centran el sudeste de Italia; 65 aparatos del 1 Fighter Group junto con 85 aparatos de otras unidades lanzan un ataque contra el complejo aéreo de la base de Foggia, destruyendo 88 aparatos enemigos. Por esta acción el Grupo recibe su primera Distinguished Unit Citation (DUC), consiguiendo la segunda cinco días más tarde. De acción en acción desarrolla su carrera bélica en la península italiana, y el 18 de mayo de 1944 recibe su tercera DUC por una misión contra el complejo petrolífero de Ploesti, en Rumania, dando escolta a 700 bombarderos de los que, debido al mal tiempo, parte de ellos tienen que regresar a su base. Aún así los cazas continúan con su misión, defendiendo a los pesados bombarderos del ataque de 80 cazas enemigos, de los cuales derriban 20 por la pérdida de un solo P-38.
El 11 de agosto de 1944 parte del Grupo se traslada a Córcega para dar protección a las tropas que realizan un desembarco en el sur de Francia bajo el código de Operation Dragon. En enero de 1945 se le asigna la misión de dar escolta a las delegaciones norteamericanas y británicas bajo el mando del presidente Roosevelt y del primer ministro Churchill, que van a tomar parte en la Conferencia de Yalta, operación conocida con el nombre de Argonaut. El 27 Fighter Squadron, que consiguió el primer derribo de un avión alemán para el arma de caza norteamericana en el transcurso de la II G.M., es también la unidad que consigue la última victoria aérea en dicho conflicto. Durante los tres años que estuvo en combate realizó más de 21.000 salidas y más de 1.400 misiones de combate.

_________________
"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
1st Fighter Group
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» THE BANG GIRL GROUP REVUE - SOUL SHANGRI-LA (2012)
» Baj Basic Group - Pumping Party (POKYTEAM MEETS BASIC GROUP REMIX)
» WORK OF ART - Framework
» Una banda de culto Q5
» UNIVERSAL MUSIC VENEZUELA!!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: Segunda Guerra Mundial :: Aire (Aliados)-
Cambiar a: