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 Dedicado a los ases de Japon

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Ishtar Admin
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MensajeTema: Dedicado a los ases de Japon   Lun Abr 20, 2009 10:10 pm

Queria perfeccionar mas este articulo,pero la falta de tiempo y que a mas informacion pues se relia mas todo a veces ,opto por esponer ya este trabajo.Esta dedicado a los aviones mitsubishi y principalmente al piloto Sabu.



Emosionalmente, ya que fue el avion que mas me impacto al verlo en la pelicula "Tora,Tora,Tora",es el el Mitsubishi A6M2 Zero-Sen.Y por ello les voy dedicar esta carpeta a estos aviones y sus cuatro pilotos principales,Hiroyoshi Nishizawa, Testuzo Iwamoto, Schoichi Sugita y Saburo Sakai.Para mi autenticos samurais en el aire,con todo lo que implica un buen samurai,no solo se debio a esto la cantidad de derribos que proporcionaron al lado contrario,navegaban en los formidables Mitsubishi A6M2 Zero-Sen,siempre la victoria se da por varias circunstancias,añado una,pilotos y maquinas eran un solo ser,como el antiguo samurai era un solo ser con la katana.

Saburo Sakai
nacido el 26 de agosto de 1916,ingresa en las fuerzas navales japonesas como marinero común a los dieciséis años. Comenzó a relacionarse con tareas de aviación en 1937, cuando había conseguido el el grado de suboficial de tercera clase.
Entre 1938 y 1939 en china, Sakai comenzó a combatir y ganó su primera victoria al derribar un Polikarpov I-16 sobre Hankow. La segunda también tuvo como escenario China, aunque no se produjo hasta agosto de 1941. Después, el 8 de diciembre de 1941, Sakai derribó el primer aparato americano que cayó en la campaña de Filipinas. Era un Boening B-17D Fortress.
Antes de 1942,ya contaba con 13 victorias y participado en la guerra aerea en Java, su siguiente destino seria Nueva Guinea,alli aun no operaba con el Mitsubishi A6M2 Zero-Sen,si no con aparatos inferiores al del enemigo,pero esto no le supuso problemas para eliminarlos,de esta forma alcanzaria 57 victorias,el mayor numero de victorias en aquel momento de todo el pasifico.
El y sus pilotos se enfrentarian a los marines norteamericanos en Guadalcanal,en las islas Salomon,alli Sakai derribo dos Wildcat y un Duglas Dauntless antes de atacar un grupo de Avenger de los cuales derribo dos,fue en ese enfrentamiento cuando le alcanzo un disparo de un torpedo, que le hirió en la cara. A pesar del dolor que experimentaba y de la perdida de un ojo, Sakai consiguió llevar su destrozado aparato hasta su base tras cuatro horas de vuelo.

Aun participaria en alguna batalla mas,derribando nuevamente algun avion.Decia del Mitsubishi:“Era el avión más sensible con el que he volado; incluso la más leve presión de un dedo le hace responder inmediatamente”



Queria destacar dos momentos de este magnifico piloto y caballero del aire.

.......Sakai sorprendió a un solitario Wildcat F4F comandado por el as estadounidense James "Pug" Southerland que combatía contra unos Zeros en medio de las nubes. Sakai quiso participar al ver la dificultad de sus colegas en derribarlo.

Sakai empezó una persecución sobre la isla donde el Wildcat hábilmente maniobrado resultó una presa muy difícil de roer, demostrando estar al nivel de su homólogo japonés, además el Wildcat soportó un castigo enorme. Southerland maniobró el aparato cada vez que caía en la mira japonesa y causó admiración en Sakai, el duelo se transformó en una contienda personal.

En una maniobra de frenado, Southerland consiguió colocarse en la cola de Sakai y por breves instantes estuvo en la mira del Wildcat, pero extrañamente éste no disparó. Sakai se zafó del estadounidense replicando la maniobra y cuando iba a disparar pudo constatar que su enemigo estaba gravemente herido y disparó sólo al motor del Wildcat, el cual se trabó y empezó a caer, Southerland saltó en paracaídas y se salvó luego de muchas peripecias en tierra. Sakai dio la vuelta y volvió al escenario.

Antes de este insidente ya protagoniso otro donde demostraba sus cualidades como caballero de honor y ser humano:
En 1942, estando el transferido a la base de Tarakan en las islas Borneo, le fue instruido que se derribara cualquier aparato enemigo estuviera o no estuviese armado. Saburo pronto se enfrentaría a esa realidad cuando sorprendió a un avión DC-4 civil sobrevolando una isla. Sakai se acercó a investigar antes de abrir fuego y pudo apreciar que este avión transportaba civiles en vez de importantes personalidades militares y en contra de sus órdenes decidió no derribar el aparato, los ocupantes le saludaron antes de él retirarse. Sú número de matrícula fue memorizado por el piloto estadounidense.

Sakai, después de terminada la guerra viajó varias veces a Estados Unidos y se entrevistó con varios de sus antiguos enemigos, dio muchísimas charlas y publico un libro llamado "Samurái" en el que relata sus aventuras durante la segunda guerra mundial. Finalmente muere en el año 2000.

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MensajeTema: Re: Dedicado a los ases de Japon   Lun Abr 20, 2009 10:17 pm

Turno para la nave.

Avion de combate Mitsubishi A6M Cero.A=soporte de base de combate.6=para el sexto modelo de ese tipo construido para la Armada Imperial.M=para el fabricante, Mitsubishi.

Nacionalidad: Japón
Dotación: Un tripulante
Dimensiones: 12 m. envergadura; 9,06 m. longitud; 3,05 m. altura
Peso: 1.680 kg. en vacío; 2.796 kg. máximo en despegue
Autonomía: 3.104 km.
Motor: Un Nakajima NK1C Sakae 12, 14 cilindros en doble estrella, 950 CV
Velocidad: 534 km/h. máxima; 7'2'' subida a 6.000 m.; 10.000 m. techo de servicio
Armamento: Dos cañones de 20 mm., dos ametralladoras de 7,7 mm. y 120 kg. de bombas en carga exterior

El más famoso de los aviones japoneses de la II Guerra Mundial, fue también el primer caza del mundo basado en portaaviones que podía competir con otros aparatos basados en tierra. Su origen está en las especificaciones dadas por la Aviación Naval de la Armada Imperial al fabricante Mitsubishi.
Conocido en Occidente como Zero, su nombre deriva de su denominación japonesa Reisen, que quiere decir "caza cero", al haberse adoptado en 1940, año 2600 según la cronología japonesa.
Caza excelente, su labor fundamental era acompañar y proteger a portaaviones y escoltar a bombarderos y torpederos.
El modelo A6M2 fue el más logrado para el combate aéreo, participando en número de 132 -de los 328 con que contaba la Armada japonesa- en el ataque a Pearl Harbor.
Del total de la serie A6M se fabricaron 1.280 unidades. El modelo A6M3 mejoró la potencia, aunque a costa de la autonomía. En el A6M5 se logró incrementar la potencia de fuego y, en el A6M6, la protección y la capacidad como cazabombardero.
Su radio de acción, de 3.104 km., podía ser incrementado gracias a serle incorporado un depósito de combustible lanzable.

El Mitsubishi A6M Cero era temido por sus enemigos debido a que era ligero, veloz, maniobrable, sacrificando peso para obtener un caza de una agilidad tremenda.

En los primeros meses de la guerra trajo absoluta supremacía a la Fuerza Aérea del Sol Naciente. Hasta los mejores pilotos estadounidenses no pudieron igualar su velocidad y facilidad de maniobrar. Moderno, rápido y extremadamente ágil, con su buena construcción no tenía un oponente real.

Los americanos estaban sorprendidos e impresionados por el poderoso avión japonés, y para su suerte, encontraron en la selva uno que se estrelló y no estaba seriamente dañado De hecho, los famosos aviones estadounidenses Hell Cats y Corsarios, el orgullo de la Fuerza Aérea en los siguiente años, tomaron varios elementos del original japonés.






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MensajeTema: Re: Dedicado a los ases de Japon   Vie Abr 24, 2009 4:45 am




Hiroyoshi Nishizawa es el mejor piloto Japonés de todos los tiempos con 86 victorias en el aire. Formaba parte junto con Saburo Sakai y Toshio Ota del llamado Trio de la Limpieza, ya que conjuntamente estos tres pilotos derribaron mas de 200 aviones enemigos. Saburo Sakai el último de los grandes ases Japoneses vivos dijo de Hiroyoshi Nishizawa en cierta ocasión:

"Para todos los que volamos con el se convirtió en el Diablo. En el aire era impredecible, un genio, un poeta que lograba que el avión respondiese obedientemente al suave aunque seguro toque de los controles. Nunca he visto a un hombre hacer con un caza lo que Hiroyoshi Nishizawa lograba hacer con su Zero. Sus acrobacias eran pasmosas, brillantes, totalmente impredecibles, imposibles y sobrecogedoras para cualquiera que las presenciase."

Hiroyoshi Nishizawa fue abatido por un avión F6f Hellcat sobre Mindoro, pero el no estaba combatiendo, sino que viajaba en un avión de transporte.

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MensajeTema: Re: Dedicado a los ases de Japon   Dom Abr 26, 2009 9:28 pm



Resumiendo la vida de Tetsuzo Iwamoto puedo decir que fue un piloto que hizo de todo durante la guerra. Es el piloto que tiene mas derribos en el frente de Japón y China y voló sobre Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 cuando las fuerzas aéreas de la marina atacaron la base americana, concretamente Iwamoto despego desde el Zuikaku. Posteriormente allá por el año 1942 se hizo instructor de vuelo sobre las islas Rabaul y durante los años 43 y 44 volvió al combate. En el año 1943 dirigió el ataque sobre Truk y en el año 1944 se dedico a combatir en las filipinas, para mas tarde allá por el año 1945 volver a volar sobre Japón, pero esta vez con la dura misión de interceptar los bombarderos B-29 que cerraban el cerco sobre Tokio. Finalmente mencionar que es el segundo mejor piloto Japonés por detrás de Hiroyoshi Nishizawa con 80 derribos.

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MensajeTema: Re: Dedicado a los ases de Japon   Dom Abr 26, 2009 11:26 pm

Distintos modelos del zero

A6M1:

Fue encargado en el mes de mayo de 1.937, y su desarrollo duraría dos años, hasta que se construyó un primer prototipo en marzo de 1.939, el A6M1, que pasó todas las pruebas necesarias con grandes resultados.




Este avión tenía una autonomía de tan solo 1.820 Km., lo que resultaba ínfimo comparado con el gigantesco alcance de su sucesor, el A6M2.
Además podía llevar 60 kg. De bombas, y como armamento contaba con 2 cañones de 20 mm. Y 2 ametralladoras de 7,7 mm.

Iba equipado con un motor Mitsubishi Zuisei 13 de 780 CV.

A6M2:

Su diseño, al igual que el del A6M1, estaba orientado enteramente a un menor peso. Por ello no tenía blindaje alguno para el piloto, ni protección para los depósitos de combustible. Estas medidas de seguridad no se incorporaron hasta el año 1.944, con la llegada del nuevo modelo A6M5.

El nombre oficial de los aliados para designar este modelo fue "Zeke", y el japonés, "Reisen". El nombre de "Zero" proviene del nombre japonés "Reisen", que quiere decir "caza cero"

Tenía un enorme alcance de 3.350 Km., lo suficiente como para llegar a casi cualquier lugar del pacífico. Este alcance se vio notablemente reducido por la incorporación de mejoras en el A6M3.

El resto de sus características eran prácticamente iguales a las del A6M1, pero el motor fue sustituido por un Nakajima NK1C Sakae 12 de 14 cilindros y 950 CV. De potencia. Además podía cargar hasta 120 kg. De bombas (60 más que su antecesor). Se fabricaron más de 1.200 de estos aviones, una barbaridad para un país tan poco industrializado como Japón.




A6M3:

Nos encontramos ahora un avión muy superior a sus predecesores en casi todos los aspectos, al cual se le implantaron numerosas mejoras.

El motor fue sustituido por un Nakajima Sakae 31 de 1130 CV., que permitía a este aparato llegar a los 560 Km. /h. Se sustituyó la hélice por una con un radio mayor, se redujo la envergadura de las alas (de 12 a 11 m.) y, por tanto, su superficie (de 22, 4 m. a 21, 53), y se aumentó la capacidad de disparo de 60 a 100 proyectiles por cañón.




Todas estas incorporaciones hicieron que el alcance del avión se redujese fuertemente, de los 3.350 km. del A6M2, a los 2.830 del nuevo modelo.

El nombre en clave de los aliados para referirse a este avión fue "Hamp", en honor del general Arnold, aunque a partir de diciembre de 1.942 se le conoció como "Zeke 32".

A6M8:

El desarrollo de estos aviones continuó hasta llegar a 1.945, cuando se usó este modelo, con 2 ametralladoras más (las llevaban desde el A6M5),
un motor con 400 CV. Más que el A6M3, y que podía cargar 500 kg. De bombas.

Fue uno de los aparatos más utilizados por los kamikazes japoneses, cuando se estrellaban contra los barcos norteamericanos.



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MensajeTema: Re: Dedicado a los ases de Japon   Miér Mayo 06, 2009 11:22 am

Buen aporte ACO.

Una cosa que me sorprendio, es la velocidad de estos aviones y otros de la segunda guerra muldial, ya que creia eran menos veloces.No me estraña por tanto las velocidaes que actualmente alcansan.

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