Batallas y mitologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batallas y mitologia

La historia desde egipto hasta nuestros dias.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Honor y Nobleza de caballero!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tobruk
Curioseando
Curioseando
tobruk


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Madrid

Honor y Nobleza de caballero!! Empty
MensajeTema: Honor y Nobleza de caballero!!   Honor y Nobleza de caballero!! Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 2:46 am

Por Dios!!!, ...qué pocas proezas,!!!
es que a pocos interesa
tan noble vida
tan sincera entrega
tan singular fortaleza, lealtad y aventuras
como el mundo caballeresco pinta?

Mi escudo de combate, pronto!!!
blanca cruz sobre fondo negro,
para vérseme desde bien lejos,
en auxilio del desamparado,
en arrojo contra el enemigo, ¡qué mas da si soy blanco fácil de una flecha traicionera!
si con mi emblema por bandera socorro al indefenso, al débil o a la doncella prisionera!

Siglo XIII !!!, en pos tuya voy!!!
en él me aguardan... no lo sé,
...mi vida, mi añoranza, mis sueños, mis Hermanos, mi honor, mi amor...quizá.
Sólo mi escudo, mi espada y mi corcel, nada mas en quién confiar, solo yo, no hay sitio más.
a mi enemigo honraré como guerrero afín cuando merecido sea
e incluso mi amistad, sincera, le brindaré con mi humildad,
que no hay mas bajeza que reirse de un soldado vencido y humillado
¡lo aprendí de mi Señor, Mio Cid, el Campeador!
si la victoria se gana con vileza, engaño y traición, ¡qué deshonor!

Cristo, bendice a este servidor y a sus armas
que en pos de la justicia, de la verdad y de la cruz...va.

AMEN Smile
Volver arriba Ir abajo
ACO
Guerrer@
Guerrer@
ACO


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 52

Honor y Nobleza de caballero!! Empty
MensajeTema: Re: Honor y Nobleza de caballero!!   Honor y Nobleza de caballero!! Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 10:05 am

Muy buén aporte, tobruk. Aunque...creo que estaría mejor ubicado en la sección de Edad Media. Concretamente en el hilo abierto sobre " el Cid".
Saludos Tobruk, me alegra ver que vas participando Wink
Volver arriba Ir abajo
Ishtar Admin
Guerrer@ Mitologic@
Guerrer@ Mitologic@
Ishtar Admin


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Honor y Nobleza de caballero!! Empty
MensajeTema: Re: Honor y Nobleza de caballero!!   Honor y Nobleza de caballero!! Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 2:32 pm

...aunque no deja de ser curioso, que Tobruk, la ubique aqui...en el unico foro que aun nada estaba escrito.Es realmente curioso como es una especie de queja o llamada a este apartado, me remito a la primera parte:

Por Dios!!!, ...qué pocas proezas,!!!
es que a pocos interesa
tan noble vida
tan sincera entrega
tan singular fortaleza, lealtad y aventuras
como el mundo caballeresco pinta?
Volver arriba Ir abajo
https://batallas.forosactivos.net
tobruk
Curioseando
Curioseando
tobruk


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Madrid

Honor y Nobleza de caballero!! Empty
MensajeTema: Re: Honor y Nobleza de caballero!!   Honor y Nobleza de caballero!! Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 2:39 pm

ACO escribió:
Muy buén aporte, tobruk. Aunque...creo que estaría mejor ubicado en la sección de Edad Media. Concretamente en el hilo abierto sobre " el Cid".
Saludos Tobruk, me alegra ver que vas participando Wink

je, je, je,...soy, un humilde servidor Wink

ACO pues no sé yo, Neutral porque de cruzada hablo, sin decir, pues caballero cruzado soy y por emblema la cruz blanca porto en símbolo de cristiana pureza. También Ricardo y sus caballeros sajones emprendieron cruzadas contra los infieles y supieron llevar y defender los principios caballerescos como la defensa del débil, el amparo al necesitado,la custodia de los caminos y lugares sagrados, la justicia, la libertad y el honor en el pueblo llano. La hermandad de caballeros cristianos, incluido nuestro Rodrigo, Díaz de Vivar, son uno solo, un mismo ideal.

No obstante, dejo a criterio de los moderadores el recoloque del hilo donde mejor les parezca.
Saludos, compañer@s!! lol!
Volver arriba Ir abajo
ViktorD
Aprendiz
Aprendiz
ViktorD


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Honor y Nobleza de caballero!! Empty
MensajeTema: Re: Honor y Nobleza de caballero!!   Honor y Nobleza de caballero!! Icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 12:07 am

El término “romántico” proviene de “roman” y hace referencia al amor como tema principal, que es otra novedad medieval. Es cierto que la pasión amorosa podía estar presente en la épica y en la tragedia, pero en estas no es el protagonista masculino quien las siente.
En la época de las Cruzadas, en cambio, la vida era muy distinta. Las aventuras no representaban la realidad de su época, sino una evasión al mundo de la fábula.
Los trovadores provenzales se inspiraron en el poeta latino Ovidio y crearon un refinamiento sentimental al que llamaron “fine amor”. Sus rasgos principales son: humildad, cortesía, adulterio y religión de amor.
Así, el amante debe humillarse ante su amada (es su “señora”) rindiéndole vasallaje, como si se tratase de un señor feudal. En la saga artúrica, esto se observa cuando Lancelot acude al rescate de Ginebra, que ha sido raptada por Sir Meliagunt y, habiendo muerto su caballo, sube a una carreta para llegar a destino.
A su vez, el refinamiento de las maneras cortesanas contrasta con la rudeza de los villanos. El galanteo se pone de moda y los caballeros compiten en alcanzar la perfección de este arte.
En el cortejar o hacer la corte, la amada tiene derecho a fingir desdén para probar la fidelidad de su galán, y hasta puede ponerle obstáculos. Lancelot no pierde ocasión de socorrer a las mujeres y siempre las trata amable y generosamente.
Pero en la sociedad feudal, el matrimonio era utilitario, y la mujer estaba obligada por el deber a cumplir con todos los deseos de su marido. Por eso, allí no tiene cabida el amor.
En cambio, fuera del matrimonio, los amantes se conceden cualquier cosa recíproca y gratuitamente, sin ninguna obligación. Así, si el marido gozaba de la posesión física de su mujer, en la ficción poética, ella era libre de conceder sus amores a quien quisiera. Este rasgo también se manifiesta en el amor entre Lancelot y Ginebra.
En la saga artúrica, la Tabla Redonda es un centro de reunión, confluencia de incitaciones a la aventura y lugar de relatos maravillosos. A la sesión plenaria de la corte, en la fiesta de Pentecostés, el caballero envía a todos sus vencidos para que presten homenaje al rey e informen de sus proezas.
Así lo hace Lancelot, quien manda muchos prisioneros que deben encomendarse a la reina Ginebra: a todos ellos los que ha derrotado. Su sentido del honor se manifiesta cuando salta por la ventana para auxiliar a Sir Kay, al ver que es perseguido por tres caballeros. Pero los protagonistas son siempre nobles; si un villano osa oponerse al caballero, en el relato se lo llama “sucio patán”.
Volver arriba Ir abajo
ViktorD
Aprendiz
Aprendiz
ViktorD


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Honor y Nobleza de caballero!! Empty
MensajeTema: Re: Honor y Nobleza de caballero!!   Honor y Nobleza de caballero!! Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 3:03 am

tobruk escribió:
ACO escribió:
Muy buén aporte, tobruk. Aunque...creo que estaría mejor ubicado en la sección de Edad Media. Concretamente en el hilo abierto sobre " el Cid".
Saludos Tobruk, me alegra ver que vas participando Wink

je, je, je,...soy, un humilde servidor Wink

ACO pues no sé yo, Neutral porque de cruzada hablo, sin decir, pues caballero cruzado soy y por emblema la cruz blanca porto en símbolo de cristiana pureza. También Ricardo y sus caballeros sajones emprendieron cruzadas contra los infieles y supieron llevar y defender los principios caballerescos como la defensa del débil, el amparo al necesitado,la custodia de los caminos y lugares sagrados, la justicia, la libertad y el honor en el pueblo llano. La hermandad de caballeros cristianos, incluido nuestro Rodrigo, Díaz de Vivar, son uno solo, un mismo ideal.

No obstante, dejo a criterio de los moderadores el recoloque del hilo donde mejor les parezca.
Saludos, compañer@s!! lol!


Observo en tu avatar, cruz blanca ochavada sobre fondo negro, esta corresponde a los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalen,que adoptan en 1248.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Honor y Nobleza de caballero!! Empty
MensajeTema: Re: Honor y Nobleza de caballero!!   Honor y Nobleza de caballero!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Honor y Nobleza de caballero!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Batallas y mitologia :: *****Grial***** :: Rey Arturo y sus caballeros-
Cambiar a: